Opinión

¿Sabe usted donde está Sergio Vadillo?

Spread the love

Viernes 19 de julio de 2024

Sergio Vadillo Lora fue ungido presidente del comité municipal del RIP en Mérida por el mismo Alejandro Moreno Cárdenas, en un evento que incluyó toda la parafernalia que acostumbran los priistas.

En su discurso, pleno de lugares comunes y frases que pretendían levantar el ánimo de la desangelada concurrencia, Vadillo Lora se comprometió a trabajar para levantar y reorganizar el RIP en nuestra ciudad.

Claro, nunca dijo cuando, ni mucho menos como, ni con que dinero. Se limitó a expresar una cantidad inenarrable de buenas intenciones (aunque se afirma, que del dicho al hecho, hay un gran trecho).

Desde tiempo inmemorial se afirma que el RIP municipal recibe una gastada de la instancia estatal. Que no cuenta con recursos propios. Por eso cuando no hay gobiernos emanados del tricolor, el partido en nuestra ciudad se viene abajo.

Algunos inocentes u optimistas pensaron que la llegada de Sergio Vadillo al municipal equivalía a una cuantiosa inyección de recursos al partido. Pura vida se creía, merced a que Vadillo había salido con una economía más que boyante de la administración estatal en que participó.

Pero inexplicablemente no sucedió así. Tras la toma de protesta, Vadillo tomó las de Villadiego y desapareció del mapa. Se dice que se fue de vacaciones.

Muchos nos preguntamos como era posible que dejara su cargo, habiendo tanto por hacer. Pero así es, tras su toma de posesión Vadillo se hizo ojo de hormiga y desapareció del mapa político.

Desconocemos los motivos. Probablemente para que no sea preciso responder o dar la cara a los trabajadores despedidos, (alrededor de veinte) quienes aseguran que les garantizó su permanencia o para propiciar qué fueran otras instancias del partido, quienes cargaran con la responsabilidad a cuestas.

El caso es que Sergio Vadillo sigue brillando por su ausencia y como es natural, el RIP municipal continua al garete, sin que nadie sepa que va a pasar.

Vadillo habló de renovar una estructura electoral ya inexistente e inoperante y que se desconoce como podrá llevarse a cargo esta tarea, al no contarse con recursos.

No se ve al presidente del comité municipal hacer gestiones para fondearse; y se ignora que estrategia llevarán a la práctica para implementar su operación política.

Sergio Vadillo continúa de paseo, disfrutando de la dulzura consecuente a no hacer nada y el priismo meridano persiste sumido en su marasmo, en tanto que el partido prosigue cayéndose a pedazos.

Si la orden fue fingirse el occiso y dejar la labor de desgaste y destrucción al tiempo, lo está haciendo muy bien.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta