Elvis y el milagro del Rosario
Viernes 12 de julio de 2024
Mucha gente conoce a Elvis Presley como el Rey del Rock and Roll. También era conocido por sus álbumes de gospel, que fueron muy bien recibidos. Una de las canciones en particular tiene una hermosa historia detrás.
Esta canción fue escrita por uno de los amigos de la infancia de Elvis, Lee Denson, que al igual que Elvis hizo carrera en la música. Era hijo de un ministro pentecostal y estaba casado con Mary, una mujer católica devota.
Un día Mary perdió su rosario, que le había regalado una amiga que había estado en Fátima. Lo buscó por todas partes pero no lo encontró. Entonces, la noche del 13 de octubre de 1960, Denson encontró el rosario en su estuche sobre la cama.
El 13 de octubre es la fecha de la última aparición en Fátima. En la misa de ese día, el sacerdote habló de que Nuestra Señora de Fátima obra milagros en la vida cotidiana y de cómo la gente se olvida de darle las gracias.
Así que Denson decidió escribir una canción dedicada a Nuestra Señora de Fátima. Los editores no estaban interesados en la canción por su carácter religioso. Pero sabiendo que a Elvis le encantaba la música gospel, Denson fue a su casa y se la tocó.
Desgraciadamente, no salió nada de este encuentro. Sólo años más tarde, Denson se enteró de que Elvis había grabado la canción y quería incluirla en su álbum.
Por qué decidió grabarla después de tantos años sigue siendo un misterio. Se sabe que Elvis no era católico.
Lee Denson falleció en 2007. Su misa funeral se celebró en la iglesia católica de Santa Teresa. En su lápida hay una foto de Elvis a la derecha, al parecer con un escapulario marrón, una imagen de la Virgen a la izquierda, con las manos cruzadas en oración y un mensaje grabado en el centro, gracias de nuevo por el milagro del rosario.