Religión

Tucho niega el Quinto Dogma Mariano manipulando una aparición

Spread the love

Martes 9 de julio de 2024

Tucho Fernández, por medio del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha instrumentalizado la aparición de María Rosa Mística para oponerse solapadamente a la definición del Quinto Dogma Mariano (María Corredentora, Mediadora y Abogada). 

El Dicasterio para la `Lucha contra la Fe´ ha emitido un dictamen supuestamente favorable sobre la devoción a Nuestra Señora de Montichiari, en el norte de Italia.

A este respecto, Tucho Fernández envió una carta, firmada también por Francisco, a monseñor Pierantonio Tremolada, de 67 años, obispo de Brescia. 

Probablemente debido a que tantos han criticado el dicasterio bergogliano que anulaba las apariciones en las que se hablaba de castigo divino ahora presume de aprobar una aparición, pero a medias.


En su carta, Tucho Fernández afirma que no encuentra ningún elemento en los mensajes difundidos por Pierina Gilli que contradiga las enseñanzas de la Iglesia, sin embargo censura gran parte de su contenido.

Reconoce los aspectos positivos de estos mensajes, como la humilde confianza de Gilli en la Virgen. También elogia el aprecio de Gilli por el Novus Ordo.

Tucho señala que algunos elementos requieren «interpretación» [=censura]. Piensa en el retrato que hace Gilli de la Virgen como mediadora que frena la justicia y el castigo divinos. 

Debe evitarse el concepto tan utilizado por Gilli de la Virgen como «pararrayos».

Las tres rosas que significan «oración – sacrificio – penitencia», centrales en los escritos espirituales de Gilli, no deben tomarse como un mensaje universal para todos los creyentes.

La carta de Tucho también hace referencia a ciertos títulos utilizados por Gilli, como «María Redentora», «María de Gracia» y «María Mediadora».

Por supuesto, Tucho no está de acuerdoLos títulos deben interpretarse en sentido contrario: a la luz de Cristo como único Salvador, mientras que el papel de la Santísima Madre es sólo de «intercesión maternal».

VaticanNews.va califica eufemísticamente la carta de «reconocimiento» (8 de julio). Montichari es conocido por las supuestas apariciones marianas (1947-1976) a Pierina Gilli, quien afirmó que la Virgen María se le apareció con tres rosas, blanca, roja y dorada. Gilli diseñó una estatua que se hizo algo famosa.

En 1950, el obispo local rechazó las afirmaciones de Gilli. Hasta 1997, los obispos de Brescia repitieron que las apariciones no eran creíbles.

En abril de 2001, en el décimo aniversario de la muerte de Gilli, el obispo Giulio Sanguineti nombró a un sacerdote para supervisar la vida litúrgica de Montichiari. El 17 de diciembre de 2019, el santuario mariano fue declarado «santuario diocesano».

 

Deja una respuesta