La premonición de Salvador Sánchez hacia Juan Laporte
Jueves 4 de julio de 2024
Guerrero como pocos, Juan Laporte enfrentó a los mejores de su época, incluido al boxeador más especial que se haya parido en México: Salvador Sánchez.
De hecho, tuvo la ‘mala fortuna’ (o buena, quién sabe) de que su primera oportunidad titular haya sido contra Salvador.
Y Salvador ganó. Retuvo su título mundial Pluma del CMB.
Sin embargo, a partir de esa noche del 13 de diciembre de 1980 comenzaría una amistad entre ambas leyendas.
Pero fue justo después de la pelea que Chava fue a visitar a Laporte para reconocer su calidad y asegurarle que tendría un futuro como campeón.
“Sánchez quedó tan impresionado por la actuación de su rival que fue al camerino de Laporte y le dijo que sería el próximo gran campeón mundial de peso Pluma.
Laporte y Sánchez forjaron una amistad que duró el resto de la vida de Sánchez después de la pelea.
Las palabras de Sánchez a Laporte después de su pelea se volverían trágicamente proféticas cuando Sánchez falleció en un accidente automovilismo el 12 de agosto de 1982 y el 15 de septiembre, Laporte capturara el título mundial vacante Pluma CMB al noquear a Mario Miranda en diez rounds en el Madison Square Garden”.
Sánchez dijo a Laporte que sería el próximo campeón. Tal era el título que se leía en la página (sección) informativa de boxrec de la pelea entre Sal y Laporte.
Así, mis muchachos, es como un jovencito Salvador, campeón mundial y un total fuera de serie, tenía la humildad suficiente para reconocer a sus rivales y desearles lo mejor.
No hay más que decir… esos gestos son de grandeza.