MéridaYucatán

Vacío de información y manipulación en redes sociales provocan pánico en nuestra entidad

Spread the love

Martes 2 de julio de 2024

No es la primera vez que nuestra entidad se ve afectada por fenómenos metereológicos.

Anteriormente Yucatán padeció los efectos de los huracanes Gilberto e Isidoro. La característica en ambos casos, fue la información puntual y oportuna de las autoridades, la cultura de la prevención y la solidaridad de la ciudadanía.

Juntos, pueblo y gobierno de Yucatán evitaron que los daños pasarán a mayores y que hubieran tragedias que lamentar.

Desafortunadamente en nuestros días, probablemente debido a que hace mucho no soportamos las inclemencias de un huracán, las cosas no han sido así.

Se palpa un clima de tensión e incertidumbre entre los yucatecos, propiciado por el vacío informativo generado por autoridades de todo nivel, que si bien han cumplido con sus obligaciones protocolarias, no han hecho lo más importante: traducir los partes informativos de manera que sean de fácil comprensión para la ciudadanía, resaltando y subrayando que no hay motivos para la alarma.

Por otro lado, gente irresponsable en redes sociales, ha manejado tesis catastrofistas, perdiendo todos de vista qué no se trata de metereólogos, ni funcionarios de primer nivel, que serían los responsables de informar a la población.

En NOTIREDMERIDA somos conscientes de la trascendencia de informar a la ciudadanía sin estridencias, para no provocar pánico, ni contribuir a generar caos social.

En mérito de ello, hacemos del conocimiento de nuestros paisanos, que de conformidad a lo que nos ha informado Enrique Araiza, vocero de la Comisión Nacional del Agua en nuestra entidad, Beryl tocará tierras de la Península muy degradado a categoría 1 y jueves por la tarde o noche se dejará sentir en nuestra entidad con lluvias y vientos de tormenta tropical, que no representan peligro grave.

El funcionario federal destacó que pese a lo anterior, no podemos perder de vista al meteoro, al que es imperativo dar seguimiento de manera puntual y constante, pero sin caer en pánico que se traduzca en compras de última hora o en un clima de desasosiego o tensión.

En NOTIREDMERIDA puntualizamos a nuestro público lector: hasta el momento, NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE. TRANQUILOS TODOS. TODO ESTÁ BIEN.

No caigamos en la angustia, ni en la manipulación de algunos vivales, que solo buscan crear un clima de conflicto o tensión.

Estaremos informando puntualmente a nuestro público lector y en general, a todos los yucatecos.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta