Internacional

Meloni le da un ultimátum a Rusia

Spread the love

Lunes 1 de julio de 2024

Meloni lidera a Europa contra Rusia mientras y envía un ‘poderoso’ ultimátum a Putin

Los comentarios de Meloni se produjeron después de que varias potencias clave se negaran a firmar el comunicado de la cumbre de paz en Ucrania.


El liderazgo de Giorgia Meloni en la Unión Europea, en la cumbre del G7 y ahora en la cumbre de paz de Ucrania ha consolidado su papel como figura destacada en Europa.

La primera ministra italiana se enfrentó directamente a Vladimir Putin durante sus declaraciones en la cumbre de paz de dos días en Suiza en una serie de comentarios desafiantes.

Le dio un ultimátum al líder ruso: acepta la paz ahora o te obligaremos a aceptarla en el campo de batalla.

En un mensaje al Kremlin, la señora Meloni dijo: «Proteger a Ucrania significa proteger el orden internacional basado en reglas. Es importante unir todos los esfuerzos para proteger a Ucrania. Si Rusia no acepta los términos de paz, forzaremos que se rindan.»

La postura fue bien recibida por los políticos ucranianos. Anton Gerashchenko, ex asesor del gobierno ucraniano, lo calificó como una «declaración verdaderamente poderosa».

Ella no fue la única líder elogiada en la conferencia. La viceprimera ministra sueca, Ebba Busch, advirtió a sus compañeros europeos: «Putin nunca se detendrá en Ucrania. Esto nos hizo reconsiderar nuestra política de neutralidad, que existió durante 200 años».

El presidente Volodymyr Zelensky dijo en la cumbre que Kiev celebraría conversaciones de paz con Rusia mañana si Moscú se retira de todo el territorio ucraniano.

Sin embargo, dudaba que el presidente Putin alguna vez pusiera fin voluntariamente a la guerra. El presidente Zelensky dijo que había que detener a su homólogo ruso «de cualquier manera que podamos», ya sea por medios militares o diplomáticos.

Al final de la cumbre de dos días se adoptó un documento final que culpaba a Rusia del sufrimiento y la destrucción generalizados de la guerra. Sin embargo, varios países asistentes, incluidos India, Sudáfrica y Arabia Saudita, no lo firmaron.

Más de 90 países y organizaciones internacionales asistieron a la cumbre, la primera de su tipo sobre la guerra en Ucrania.

Rusia no fue invitada y su mayor partidario, China, no estuvo presente. Rusia ha calificado el evento suizo como una pérdida de tiempo.

Deja una respuesta