Sociedad

¿Qué es el patriarcado?

Spread the love

Sábado 29 de junio de 2024

El patriarcado no es pornografía.
El patriarcado no es promiscuidad.
El patriarcado no es infidelidad.
El patriarcado no es abuso conyugal.

¿Qué es el patriarcado? Es el buen gobierno de un padre que ama. ¿Ama a quién?

N.º1: Ama a Dios, que es su Creador y su propia cabeza espiritual. Un hombre rebelde, insumiso y que no rinde cuentas a Cristo, no es un patriarca, sino una bestia, y si tiene poder, es un tirano.

N.º2: Ama a sus padres, que son sus progenitores y vive para honrarlos con su conducta y esfuerzo a lo largo de su vida. El hombre que no honra a sus padres que están sobre él, es un hombre que menos honrará a su esposa y a sus hijos que están debajo él. El hombre sin honra, no es un patriarca, es un impío.

N.º3: Ama a su esposa, que es su corona, la gloria sobre su cabeza y muestra de la benevolencia divina. Vive para sustentarla, trabaja para cuidarla y así como ella le debe a él respeto y reverencia, él le debe a ella su vida y todo lo que él genera en esta vida. El hombre infiel es un hombre sin dominio propio, y el que no puede dominarse a sí mismo, menos podrá dominar su reino; su gloria será para otro.

N.º4: Ama a sus hijos, que son su legado más duradero. Un hombre puede construir rascacielos, puede construir ejércitos con los cuales conquista imperios, puede descubrir los misterios de la física y hacer descender a la tierra las voces de los ángeles, pero si no logró criar a sus hijos en el temor del Señor de tal manera que sus hijos son débiles, impíos e inútiles, ¿de qué sirve todo eso? Su gloria muere con él. Un verdadero patriarca, como Abraham, no mira los intereses de su propia vida, sino que ve más allá, hacia el futuro lejano de sus descendientes, y se pregunta: ¿qué será de los intereses de ellos? Su vista está puesta en las estrellas del cielo, y esas estrellas son sus hijos.

Así pues, que no te engañen: mujeriegos con estilos de vida ostentosos y derrochadores de dinero que no les interesa nada más que satisfacer sus deseos inmediatos no son patriarcas, son brutos que viven como las bestias del campo, por puro impulso.

Hombre Católico: no seas como los necios, sino ordena tu vida al orden de Dios, sé un patriarca santo.

– «Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios» (1 Corintios 11:3).

Deja una respuesta