UN PATRIARCA NUNCA MUERE
Miércoles 19 de junio de 2024
¿Que es un patriarca?
- Ante todo, es un hijo. Honra a su padre y no avergüenza a su madre. Hasta el día de su muerte, piensa en cómo enaltecer el nombre de sus padres y traer gloria a su memoria.
- Es un verdadero hermano. No como Caín, quien usó su fuerza superior para matar a Abel; no como Rubén y sus hermanos que conspiraron contra el tierno soñador José; sino como Cristo, el perfecto hermano mayor que da su vida por los hermanos a quienes cuida.
- Es un verdadero y fiel esposo. No como Salomón, que tuvo multitud de esposas y concubinas y por eso, su corazón se corrompió y su reino se dividió, sino como Urías el hitita, que amó y cuidó a su consorte Betzabé, tal cual mandaba Dios. Urías, uno de los valientes de David, fue traicionado por su rey porque tenía un amor puro con una sola esposa, virtud que David nunca tuvo.
- Es un padre amoroso. No como el diablo, que utiliza a sus propios hijos como peones para sacar provecho de ellos; sino como Dios Padre, que da todo lo que tiene para glorificar a sus hijos y sentarlos en su reino. El hijo fiel, transcurrido el tiempo, se vuelve un padre fiel en todo su derecho.
He aquí un verdadero patriarca: aquel hombre que nunca pierde de vista la herencia de sus antepasados, pero que pone la mirada en la herencia que legará a sus descendientes.
Él sabe que sus días están contados por el Padre de todos los padres que está en el cielo, por eso trabaja y es diligente durante su tiempo en la tierra, no para sí mismo y para sus propios deseos, sino para dejar un mundo mejor a los que ama.
Un patriarca nunca muere: su nombre vive para siempre en aquellos que ama y le aman.
Dios, Patria y Libertad