Giorgia Meloni logra ley pro vida en Italia: habrá grupos pro vida en clínicas abortistas
Miércoles 12 de junio de 2024
Se han aprobado las “habitaciones de la vida” que formarían parte del hospital gestionados por grupos provida a quienes se les permite estar dentro de los hospitales abortivos para asistir e informar a las mujeres embarazadas.
El diputado Lorenzo Malagola presentó una enmienda al artículo 194 de la ley italiana que busca llevar a plenitud esa ley “haciendo uso, sin nuevas o mayores cargas para las finanzas públicas, también de la participación de entidades del tercer sector que hayan cualificado experiencia en apoyo a la maternidad».
Se han aprobado las “habitaciones de la vida” que formarían parte del hospital gestionados por grupos provida a quienes se les permite estar dentro de los hospitales abortivos para asistir e informar a las mujeres embarazadas.
El artículo 1 de la Ley 194/78 establece que «el Estado garantiza el derecho a la procreación consciente y responsable, reconoce el valor social de la maternidad y protege la vida humana desde su origen (…) El Estado, las regiones y las autoridades locales, en el ámbito de sus funciones y competencias, promueven y desarrollan los servicios sociales y de salud, así como otras iniciativas necesarias para prevenir. que el aborto sea utilizado con el fin de limitar los nacimientos».
La primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, afirmó al respecto que lo que busca esta enmienda a la constitución es que, siguiendo su principio, se pueda proveer a las mujeres que están por abortar, una ayuda para tomar una decisión más libre e informada, asistiéndolas de una forma concreta para ayudarlas a tomar la mejor decisión.
La enmienda ha sido tomada como un ataque por los grupos proaborto, quienes señalan que se trata de otra “interferencia más de las asociaciones provida en las oficinas seculares responsables de apoyar a las mujeres en sus decisiones».
Además, el gobierno de Meloni, había ya permitido que los médicos que por razones de conciencia crean que no es adecuado practicar el aborto lo puedan negar a quienes lo solicitan, quienes son el 63,4% de los médicos en Italia, el 43% de los médicos en Emilia Romagna y el 85% en Sicilia.
Ellos desacuerdan con la práctica que da fin a una vida humana. Las habitaciones de la vida buscan ayudar por diversos medios como el permitir que la madre escuche los latidos del bebé y sobre todo un apoyo y una escucha a las mujeres embarazadas que lo necesitan en el ámbito de un plan más general de ayuda durante y después del embarazo a las mujeres que viven ese momento con dificultades y que podrían considerar la elección de la interrupción del embarazo, o que se sienten obligadas a recurrir a ella por falta de recursos”.