Internacional

Esta es la empresa que enarbola la bandera gigante del Sagrado Corazón

Spread the love

Martes 11 de junio de 2024

Un vídeo de la bandera del Sagrado Corazón más grande del mundo se hizo viral en las redes sociales esta semana.

TradFlags.com que vendió la bandera de 9 metros de alto por 15 de ancho a Residuos bávaros de Walton (Kentucky), grabó el acontecimiento con un dron. El popular sitio web Sensus Fidelium subió después el vídeo a su cuenta de YouTube.

El jueves 6 de junio hablé con el propietario de Bavarian para conocer su fe católica y lo que le impulsó a comprar la bandera.

James Brueggemann tiene 64 años. Su familia ha operado Baviera desde 1901. Inicialmente se dedicaba al transporte por camión, pero sobrevivió a la Gran Depresión y evolucionó de empresa de transporte de mercancías a empresa de eliminación de residuos.

«Jim» dirige actualmente la empresa de 63 personas como su presidente. Siete de sus ocho hijos trabajan para él en diversos puestos, al igual que muchos católicos que viven cerca de Walton, a unos 40 km al sur de Cincinnati (Ohio).

«Nuestra misión principal en Bavarian, una empresa familiar de quinta generación, es promover el reinado de Cristo Rey en toda la sociedad», se lee en su sitio web. «Por nuestra dedicación a servir a Dios y al país, mantenemos los mejores intereses de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestra comunidad en el corazón en nuestras operaciones de eliminación de residuos y vertederos.»

Entre otras cosas, Bavarian proporciona contenedores de basura y tiene contratos con propiedades comerciales y residenciales. Brueggemann explicó que quería erigir la bandera en la propiedad de la empresa para conmemorar que junio es el mes del Sagrado Corazón. Dijo que planea actualizar la bandera cada mes como parte de una nueva tradición.

El viernes 31 de mayo, más de 600 católicos asistieron a la ceremonia, que contó con fuegos artificiales y comida. La ceremonia fue presidida por el padre Stephen Stanich, prior de la cercana parroquia de San Francisco. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La iglesia está gestionada por la Sociedad Sacerdotal Tradicionalista de San Pío X. Más de cinco sacerdotes están asignados a la capilla, donde enseñan y ofrecen múltiples misas diarias.

Stanich bendijo la bandera y volvió a dedicar la empresa al Sagrado Corazón de Jesús. La primera vez que ocurrió fue en 1990, bajo el padre de Jim, Bernie. Cuando visites Sitio web de Bavarianaparece un anuncio emergente que explica que «el Sagrado Corazón de Jesús simboliza su infinito amor y misericordia hacia la humanidad».

Brueggemann explicó que miles de familias católicas se han trasladado a la zona en los últimos años, lo que ha provocado un boom inmobiliario y ha llevado a la Iglesia a lanzar un $40 millones de campaña de recaudación de fondos para ampliar su escuela masculina K-12. Una orden de monjas dominicas afiliada a la SSPX dirige una academia sólo para mujeres al otro lado de la calle. La semana pasada se colocó la primera piedra del proyecto. Haga clic en aquí para saber más.

Brueggemann es optimista de que la escuela cumplirá su objetivo y que Bavarian seguirá atendiendo las necesidades de la zona de Walton bajo la protección del Sagrado Corazón.

Deja una respuesta