Abascal prometió anular el reconocimiento de Palestina si fuera presidente
Dos días después de la matanza en Rafah, el líder de Vox se reunió por sorpresa con el primer ministro israelí en Jerusalén, al que asegura que Pedro Sánchez ha reconocido el Estado palestino para tapar la corrupción de su esposa.
También le promete derogar tal reconocimiento “cuando sea presidente”. ¿Es factible tal cosa?
El mismo día en que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizaba una declaración institucional desde el palacio gubernamental de la Moncloa para oficializar el reconocimiento de España al Estado palestino, el líder de la tercera fuerza política española (Vox), Santiago Abascal, realizó por la tarde una visita a Israel, donde se entrevistó durante más de una hora con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en su oficina de Jerusalén.
La visita se produjo de modo sorpresivo y apenas dos días después de un bombardeo israelí sobre un campo de refugiados en Rafah que ocasionó la muerte a una cincuentena de civiles.
Acontece también pasada una semana de la emisión de una orden de arresto contra Netanyahu a cargo de la Corte Penal Internacional (CPI).
En el transcurso de la reunión, de la que Vox dio cuenta a través de las redes sociales, Abascal elogió la “firmeza” de Israel en su lucha contra Hamás y criticó el reconocimiento de España al Estado palestino.(…)
Vox es una formación que se vanagloria de su patriotismo. Y el encuentro entre su líder y Netanyahu se produce después de que Israel vierta amenazas a España.
A juicio del politólogo y economista Santiago Armesilla, la visita de Abascal revela una actitud censurable.
“Primero, deja claro que por interés político está dispuesto a apoyar a quien acaba de amenazar a España. Segundo, que no tiene reparo alguno en estrechar la mano de alguien que está acusado de promover un genocidio”, plantea en la red X.
Por su parte, el célebre escritor gallego Manuel Rivas detecta también una contradicción histórica en la buena sintonía de Netanyahu y el Likud con Abascal y Vox.
“Netanyahu eligiendo por interlocutor a Abascal, un admirador de los Reyes Católicos, que expulsaron a los judíos de España, y de Franco, que destruyó la República por ‘judeo-masonica’. ¡El horror!”, escribe en la misma red social.
“¿Qué les une? ¿La búsqueda del bienestar de sus sociedades? ¿El respeto al derecho internacional? ¿Los valores humanistas? ¿La paz mundial? ¿Los trolls?”, se pregunta Haizam Amirah-Fernández, analista hispanojordano del Instituto Elcano.