Espectáculos

LA HISTORIA DE LA FOTO DE ABBEY ROAD

Spread the love

Viernes 7 de junio de 2024

Bastaron diez minutos para que Iain MacMillan hiciera historia.

El fotógrafo, amigo de Yoko Ono, se encargó de tomar las fotos de portada del que sería el último álbum de Los Beatles, al que después de varias opciones decidieron titular «Abbey Road».

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison estaban apurados trabajando en los estudios de EMI, localizados precisamente en Abbey Road, en S.John’s Wood, suburbio de Londres, así que lo más fácil para todos era salir al paso peatonal que estaba enfrente.

Ahí, mientras un policía detenía el tráfico, el fotógrafo se subió a una escalera y atrapó la perdurable imagen en donde se ve los músicos cruzar en fila india.

La imagen desató la leyenda urbana de que Paul estaba muerto.

Se decía que el grupo quería ocultar lo sucedido, pero que estaban enviando un mensaje a través de la foto en donde parecía que estaban escenificando un cortejo fúnebre.

Según la leyenda, John, vestido de blanco, parecía un predicador o sacerdote; Ringo iba de luto, Paul era el muerto caminando descalzo y con los ojos cerrados, y George, con mezclilla, era el enterrador.

Los fanáticos dijeron que el coche negro estacionado a la derecha parecía una carroza.

Sucedió el 8 de agosto de 1969

Con el paso de los años la leyenda se esfumó y el paso peatonal de «Abbey Road» se convirtió en una atracción turística.

Deja una respuesta