Un canadiense da la alarma después de que los médicos intentaron repetidamente convencerlo para someterse a la eutanasia
Martes 4 de junio de 2024
Un hombre canadiense ha advertido públicamente a personas de todo el mundo sobre la realidad del programa de “suicidio asistido” de la nación después de que los médicos intentaron obligarlo a aceptar la eutanasia “varias veces”.
Roger Foley, de 49 años, vive con una discapacidad que, según él, le surgió después de estar “muy enfermo” cuando era niño.
Foley dice que siempre recibió la atención médica que necesita y aprendió a aceptar su condición.
Sin embargo, dice que la “atención” que ahora brindan las profesiones médicas ha cambiado dramáticamente en los últimos años.
Dice que después de años de tratamiento, los médicos ahora están tratando de presionarlo para que se inscriba en el programa de eugenesia de Asistencia Médica para Morir (MAID) del gobierno canadiense para ser sacrificado.
Foley, hablando desde su cama de hospital en el video publicado en YouTube , dijo que mientras vivió sus primeros años como un niño enfermo estaba “muy descoordinado y siempre cansado”.
“Y luego realmente no me hicieron muchas pruebas de lo que me diagnosticaron”, dijo.
“Entonces pensé que era un vago, que podía superarlo”.
Foley creció con su padre, que era plomero y veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Tenía “mucha perseverancia”, relató Foley.
“Y supongo que eso se me contagió”, dijo.
“Cuando falleció, fue muy duro”.
Foley reveló que después de años de atención, los médicos de repente comenzaron a preguntarle si quería que le practicaran la eutanasia bajo el programa MAID para poner fin legalmente a su vida.
Confirmó que los médicos lo habían presionado para que se inscribiera en el procedimiento, que es legal en Canadá desde 2016, “varias veces”.
“Una vez me preguntó: ‘¿Tienes algún pensamiento de autolesionarte?’
“Soy honesto con él y le digo que pienso en poner fin a mi vida debido a lo que estoy pasando, al verme privado de los recursos que necesito para vivir de manera segura en casa”, dijo Foley.
“Y de la nada, simplemente dice: ‘Bueno, si no obtienes financiación autodirigida, siempre puedes solicitar una asistencia, ¿sabes a qué me refiero?’ Te sientes tan saqueado”.
Aunque el vídeo no describe la condición de Foley, dijo que su dolor era tan intenso que “ni siquiera podía funcionar” sin medicación.
Foley habló desde una cama de hospital, no en casa como prefería estar, y agregó que está “postrado en cama”.
Señaló que el actual sistema de salud de Canadá no le ha ayudado a vivir mejor su vida, sino que le ha causado más dificultades.
Hablando sobre el cambio en la atención que recibió, Foley dice que los médicos han perdido interés en tratarlo y ahora solo quieren practicarle la eutanasia.
Dijo que “trabajaron en” no “trabajaron con”.
“Me ha traumatizado por completo”, dijo Foley.
Reveló que cuando pide tratamiento y expresa frustración o malestar por su situación, los médicos le dicen: “Bueno, ya sabes, el hospital tiene un programa para ayudarte con eso si quieres terminar con tu vida”.
“Eso no existía antes de que se legalizara el MAiD”, explica.
“Pero ahora está ahí. No habrá un segundo en el resto de mi vida en el que tenga recuerdos de ello, de mi devaluación y de todo lo que soy”, señaló.
Debido a la incapacidad de Foley para realizar tareas básicas con la ayuda de otra persona, ha tenido que depender de la ayuda del personal del hospital para casi todo.
En lo que respecta a MAiD, observó que la narrativa dominante de que la oposición solo proviene de personas de fe no es más que una “lucha de engaño”.
“Esa es la declaración definitiva sobre el gaslighting”, dijo.
“Como si no fuera religioso, respeto a las personas que lo son.
“Decir que sólo las personas religiosas se oponen a la eutanasia y al suicidio asistido está completamente equivocado”.
Foley observó que en lo que respecta a su futuro, tiene “esperanza” de que pronto podrá “romper” el “sistema” para poder vivir en casa.
“Lo que me da esperanza es que algún día podré romper este muro de titanio del sistema y obtener acceso a los recursos que necesito y vivir en casa con trabajadores que quieran trabajar con ellos. yo y quiero trabajar con ellos”, dijo.
“Y podemos trabajar en equipo… eso me apasiona.
“No quiero renunciar a mi vida”.
En febrero, el gobierno federal bajo el mando del primer ministro liberal Justin Trudeau retrasó su planeada expansión de MAiD a quienes padecen únicamente enfermedades mentales.
La ampliación de las leyes de “suicidio asistido” a personas con enfermedades mentales se ha retrasado hasta 2027.
La medida se produjo después del rechazo de grupos provida, médicos y de salud mental, así como de la mayoría de las provincias de Canadá.
Además, un gran número de médicos rechazaron la eutanasia a personas físicamente sanas.
El número de canadienses asesinados por inyección letal desde 2016 se acerca a unos 65.000.
Se estima que la eutanasia representó unas 16.000 muertes canadienses sólo en 2023.
Sin embargo, muchos temen que la cifra pueda ser aún mayor debido a la manipulación de las estadísticas oficiales.
De hecho, en una reciente actualización de Statistics Canada, el gobierno admitió haber excluido la eutanasia de sus totales de muertes.
La medida sospechosa se produjo a pesar de que la eutanasia es la sexta causa de mortalidad en Canadá.