Opinión

Xóchitl se dobló muy fácil

Spread the love

Lunes 3 de junio de 2024

Lo dijimos siempre: Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz era una pésima candidata. No entusiasmaba. No representaba los valores del panismo, ni a los panistas, a los que se cansó de hacer majaderías.

Xóchitl rechazó una y otra vez al sector conservador del PAN, al que siempre mostró su repugnancia; en contraste, recibió cumplidamente idéntica respuesta.

Fue un hecho por otro lado, que los partidos no la apoyaron como era de esperarse. A la hora buena, Xóchitl se quedó sola, entrampada con su locuacidad.

Muchos la entendimos un engendro de palacio nacional, una candidatura a modo, para no dar problemas. No nos equivocamos: Xóchitl se dobló muy fácil, ni siquiera esperó los resultados oficiales. Inmediatamente dobló la cerviz y reconoció el triunfo de su contrincante. Mejor imposible.

Lo rotundo de la victoria de MORENA deja claro que es urgente e imprescindible para la oposición un proceso de renovación a fondo. Vale la pena analizar que sucede con la oposición, si sus partidos emblema (PRI y PAN) tienen aún viabilidad y utilidad social.

Sobre todo, es esencial nos parece, ser sinceros y admitir que podemos tener un pésimo gobierno, pero si la oposición es mucho peor aún, no puede esperarse gran cosa y no hay mucho por hacer, hasta que no se entre de lleno a una etapa de reconstrucción.

Por lo pronto vienen seis años más de MORENA, con sus estrategias populistas y clientelares. Es deseable para sus opositores, librarse de lastres como su nomenclatura y buscar candidatos que parezcan realmente opositores y no se doblen al primer embate como Xóchitl.

Lo habíamos anticipado: las malas decisiones, dan muy malos resultados. Xóchitl ni las manos metió…

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta