Robert de Niro y El Padrino
Viernes 31 de mayo de 2024
Robert De Niro audicionó originalmente para el papel de Sonny Corleone en «El Padrino» de 1972, y también fue considerado para otros roles menores.
Aunque no obtuvo un papel en la primera película, esta experiencia lo puso en el radar de Francis Ford Coppola.
En «El Padrino II» (1974), Coppola decidió darle a De Niro el papel del joven Vito Corleone, mostrando la juventud y ascenso al poder del personaje que había sido interpretado por Marlon Brando en la primera película.
De Niro se preparó meticulosamente para el papel, incluso aprendiendo siciliano para aportar autenticidad a su actuación.
La interpretación de De Niro como el joven Vito Corleone fue ampliamente aclamada y le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.
Este papel cimentó su reputación como uno de los actores más talentosos de su generación y se considera uno de los puntos más altos de su carrera.
La elección de De Niro para el joven Vito Corleone también fue significativa porque permitió ver la continuidad y la profundidad del personaje a través de dos generaciones, lo que enriqueció aún más la narrativa de «El Padrino II».
Su actuación complementó perfectamente la de Brando, ofreciendo una visión del desarrollo del personaje desde sus humildes comienzos hasta convertirse en el poderoso patriarca de la familia Corleone.