Angélica Chain, la actriz que abandonó la fama
Domingo 26 de mayo de 2024
Nacida el 24 de mayo de 1956 en Orizaba, Veracruz, México; Angélica Chahín Martínez es una ex actriz de cine, actriz de fotonovelas y vedette mexicana.
Más conocida como Angélica Chaín, es una actriz retirada, famosa por sus participaciones en varias producciones del género mexicano conocido como cine de ficheras o sexycomedias, género del que es considerada una de las reinas, además con Sasha Montenegro, Lina Santos, Lyn May, y Rebeca Silva entre otras.
Bailarina, modelo, actriz y vedette, en la década de 1970 llegó a ser una de las grandes estrellas de las fotonovelas, recordada por éxitos como Muchachas de oficina, Rojo atardecer, A la sombra del divorcio o La mala vida de una chica buena, casi siempre en papeles de femme fatale.
Del mismo modo, formó parte de diversas películas, principalmente comedias y thrillers, realizados entre mediados de la década de 1970 y finales de la década de 1980, donde, por sus encantos, se convirtió en uno de los símbolos sexuales del cine mexicano.
Su evolución artística continuó hasta el punto en que se involucró en la producción de sus propios filmes, pero finalmente se retiró del ambiente cinematográfico en 1991.
También fue portada de importantes revistas mexicanas de su época.
Se casó con el empresario Ricardo Martí García y luego contrajo matrimonio con el controvertido multimillonario mexicano Enrique Molina Sobrino.
El 27 de octubre de 1994, creó la Institución de Asistencia Privada «Fundación Angie».
Actualmente vive en Estados Unidos