Internacional

Banco obliga a clientes a adoptar monedas del Banco Central en Australia

Spread the love

Domingo 12 de mayo de 2024

El mayor banco de Australia obliga a sus clientes a cambiar a CBDC o perderán todo su dinero.

La nación australiana, controlada por la Foro Económico Mundial, está obligando al público a pasarse a un sistema de Moneda Digital del Banco Central (CBDC) y ha advertido a los ciudadanos de que se arriesgan a perder todo su dinero si se niegan.

Uno de los mayores bancos de Australia, Macquarie Bank, comunicó a sus clientes la semana pasada que eliminará por completo el dinero en efectivo este año – y si los clientes se niegan a utilizar CBDC no poseerán nada:

En caso de que no lo sepa, estamos eliminando gradualmente nuestros servicios de efectivo y cheques para todos los productos. Para prepararse para este cambio, tendrá que empezar a realizar transacciones digitales, una forma segura, rápida y más cómoda de realizar operaciones bancarias. Vamos a eliminar gradualmente nuestros servicios de efectivo y cheques».


informa Dailyhodl.com: El banco dice que los clientes ya no podrán acceder a una lista de servicios de ventanilla en los locales físicos de Macquaries, ni depositar o cobrar cheques o pedir nuevos talonarios.


«A partir del viernes 1 de noviembre de 2024

Usted no podrá

    librar o ingresar cheques personales
    ingresar o solicitar cheques bancarios
    depositar efectivo o cheques en ventanilla en las sucursales del NAB
    hacer una supercontribución o un pago mediante cheque.

Tenga en cuenta que cualquier cheque recibido después del jueves 31 de octubre de 2024 será devuelto al remitente».

Una vez implantados los cambios, los clientes de Macquarie sólo podrán retirar dinero en efectivo de sus cuentas en cajeros automáticos de bancos rivales, con un límite de 2.000 dólares australianos al día.

La medida se produce en un contexto de abandono del efectivo en todo el país.

Un total de 424 sucursales bancarias, que representan el 11% de todos los bancos de Australia, cerraron entre junio de 2022 y junio de 2023, según la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA).

Al mismo tiempo, los bancos eliminaron el acceso a 718 cajeros automáticos.

Los australianos celebraron una manifestación el 2 de abril para protestar por los cierres generalizados y llamar la atención sobre el abandono del dinero en efectivo en el país.

Deja una respuesta