MORENA recurre al rey de la guerra sucia
Lunes 29 de abril de 2024
Coincidimos con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín: son inaceptables la violencia y la guerra sucia. Nunca, bajo ningún concepto se pueden admitir.
Empero, a pesar de lo anterior, es preciso admitir que hay motivos para explicarnos la situación de tensión y crispación social que imperan en nuestra patria, merced al discurso de odio que desde el primer día en que inició su vida política, ha promovido Andrés Manuel López Obrador.
Es López Obrador quien ha promovido el rencor y el encono social, enfrentando a los mexicanos y es en última instancia, el responsable de la violencia prevaleciente en nuestro país, provocada por sus dichos, sus hechos y hasta por sus omisiones.
Pero más aún, como suele pasar y en virtud del ínfimo nivel intelectual que caracteriza a los militantes de MORENA y debido al alto grado de sumisión y servilismo que les es consustancial, han llevado el discurso presidencial hasta los extremos, tensando mucho más aún los ánimos y dejando las circunstancias listas para que una pequeña chispa encienda la conflagración.
En nuestra entidad no son las cosas muy distintas. Las redes sociales están plagadas de notas infamantes y videos en los que se denosta y descalifica a los aspirantes de la alianza Fuerza y Corazón por México. No se necesita ser un genio para intuir el origen y el financiamiento de tales acciones.
Decimos lo anterior, porque la táctica morenista es clara: confrontar, ofender, provocar. Lo peor es que lo hacen siempre de la manera más burda y torpe, en consonancia con su oscura extracción social: MORENA es lumpen y es imposible pretender se comporte de otra manera.
Pero las cosas cambian drásticamente cuando MORENA se vuelve gobierno: porque tras tener como oposición todas las soluciones, como autoridad se convierte en poseedora de todas las excusas y pretextos. Se sabe que si existen gobiernos ineptos e inoperantes, esos son los de MORENA.
Para acceder al poder, MORENA no tiene empacho en recurrir a las tácticas más bajas: a la calumnia, a la difamación, a la desestabilización social, a promover los conflictos. Reiteramos: la trayectoria de López Obrador y sus adláteres da cuenta de ello, a cabalidad.
En el presente proceso electoral que se desarrolla en nuestro estado, debido a que MORENA no crece en intención de voto, en mérito del pésimo manejo de la imagen de su candidato, de la debilidad de sus propuestas y de la nula congruencia de quienes le hacen comparsa, las expectativas de triunfo se contemplan muy pobres.
Seguramente todo lo anterior y algunas otras cosillas más, son lo que han precipitado que en un rapto de desesperación, MORENA y su candidato a gobernador se vean en el extremo de recurrir a los servicios de su némesis, el rey de la guerra sucia: el español Antonio Sola, el autor de la frase monumental que retrataba la esencia lopezobradorista, catalogando al hoy titular del ejecutivo, como un peligro para México.
No estamos seguros si esta medida sea del agrado del presidente de la República, dado que es un tipo que contrario a su discurso,se caracteriza por rencoroso. Contratar pues a Sola, en vez de beneficiarios, puede convertirse en un motivo de conflicto para Huacho.
No hay que ser un genio para suponer que en esta recta final del proceso electoral, la guerra sucia, auspiciada por el gachupín, escalará a niveles extraordinarios y se volverá el pan nuestro de cada día.
Solo que con lo anterior, es absurdo suponer que los adversarios permanecerán cruzados de brazos y no responderán, devolviendo cumplidamente golpe por golpe. Al menos ese es el cálculo que suponen los guindas, obtendrán como resultado.
La intención de MORENA con la contratación de Solá es clara: pretenden volver la elección un cochinero y si es posible, que las cosas se salgan de control y se traduzcan en violencia, para poder tener argumentos para descalificar al gobierno en turno y para desprestigiar a sus adversarios.
Sabemos que será difícil controlar la tentación de responder a los ataques, pero es preciso hacerlo y dejar que los morenistas se exhiban tal cual son, a los ojos de la sociedad. La respuesta que debe darse a los ataques de la cuarta transformación es simple: la verdad. Todo cuanto se afirme, debe estar perfectamente sustentado y probado.
Y como los yucatecos, a diferencia de los nativos de otras entidades del país si son seres pensantes, es de suponer no les permitirán a los rijosos guindas salirse con la suya y dejarán a la chairiza y sus asesores extranjeros, chasqueados.
Libramos hoy día la madre de todas las batallas, en aras de defender a Yucatán, su seguridad, la democracia y las libertades. No es posible flaquear, es preciso cerrar filas y atrincherarse en torno a los candidatos aliancistas. Va el futuro de por medio.
Pronto comenzará MORENA la ofensiva, es imprescindible rechazarlos. Ánimo pues y manos a la obra. Es más que claro lo que hay que hacer: combatirlos con la verdad, porque nadie golpea tan duro como ella.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad