FANTASMAGÓRICO
Sábado 27 de abril de 2024
A mediados de la decada de los setentas, poco antes que Ultra Siete se convirtiera en mi heroe, existió otro y es que Fantasmagorico tenia todo lo que un niño de siete años anhelaba .
Aunque era un justiciero muy particular: era un esqueleto musculoso con una carcajada diabólica cada vez que aparecia, pero no, no se confundan, Fantasmagorico era de los buenos, protector del Doctor Still, su valiente hijo Terry y su protegida Mary.
Siempre creí que el padre muerto de Mary era Fantasmagorico, por eso se aparecia cada vez que ella lo invocaba, pero no era asi.
Fantasmagorico era un manga japones creado por la dupla Suzuki y Nagamutsu y formó parte de aquellas series que llegaron durante los años setentas.
Fantasmagorico junto al Dr Stell luchaban contra un terrorista con cara de demonio de varios ojos llamado Zero, que no se si hacia referencia al guerrillero nicaraguense Edén Pastora (Comandante Cero), aunque creo que es poco probable.
Zero tenia como brazo derecho a Gorgo, malvado como él, pero muy torpe, aunque siempre le perdonaban la vida. Era un personaje gracioso, la verdad.
Sin duda Fantasmagórico es otra de las series que formaron parte de mi niñez. Será por eso que un dia, hace algunos años ya, impulsado tal vez por la nostalgia, salí temprano de mis quehaceres, me vi caminando por galerias y corredores, de peliculas y titulos interminables colgando de sus paredes, hasta que encontré lo que fui a buscar.
Llegue a casa y reproduje el disco, la inconfundible carcajada me transportó como una maquina del tiempo y me ví: era un niño, mi padre estaba a mi lado…
Con papel de aluminio, mi padre me habia hecho una espada: arrugó el mango fuertemente, hasta darle forma redonda y si, ahi estaba frente a mi, la noble espada de Fantasmagorico…