Yucatán

El Senador Ramírez Marín inicia trámite para recuperar la cámara hiperbárica donada en 2018

Spread the love

Viernes 19 de abril de 2024

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que los habitantes de la costa yucateca ya cuentan con una cámara hiperbárica, para el beneficio de los pescadores y personas con diabetes, sin embargo ya antes hubo gente que a falta de ella, resultó amputada y que incluso perdió la vida.

El legislador federal solicitó la devolución de la cámara hiperbárica que donó hace seis años, la cual, actualmente está abandonada y deteriorándose, por falta de uso y mantenimiento adecuado.

Ramírez Marín confirmó que ya inició los trámites legales para exigir la devolución del equipo médico, con un valor de cuatro millones de pesos.

El pasado 8 de marzo, al visitar dicha dependencia municipal observó que la cámara hiperbárica se encuentra semioculta con una lona, constató que algunas partes del equipo tienen óxido, y a su alrededor es notable la fetidez del orín de perros, gatos, ratas y de humanos.

Lamentó que se desaproveche esta unidad salvavidas, pues en el transcurso de seis años, 14 pescadores fallecieron por descompresión.
Incluso, numerosos diabéticos perdieron alguna de sus extremidades inferiores debido a que no se le brindó la atención médica correcta a través de una cámara hiperbárica.

Recordó que en 2018, junto con el Club Rotario, gestionó ante empresarios de Veracruz para donar una cámara hiperbárica, con el objetivo de brindar atención médica a pescadores con problemas de descompresión, así como para el tratamiento a personas con diabetes o con quemaduras.

El equipo médico, fabricado por Grupo Torno Industrial y Misssa Tecnología Hiperbárica, con capacidad para atender simultáneamente a cuatro personas, fue entregado en comodato a la Comuna, a finales de la administración del ex presidente José Cortés.

Buscando el beneficio de la gente y el cuidado de su salud, Ramírez Marín ha solicitado la devolución del equipo, para ponerlo al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta