Lorena Velázquez y la importancia de hacer las cosas como deben ser
Sábado 13 de abril de 2024
En una entrevista para una publicación especializada en el mundo del espectáculo, la guapa actriz del cine mexicano, Lorena Velázquez afirmó:
«Nunca me consideré sex symbol, ni bellísima, ni nada. Por principio de cuentas, era actriz. Antes, no se veía lo que ahora: el coqueteo era elegante y con respeto, pues el hombre tenía que pedirle permiso a la mamá para salir a cenar.
Además, te mandaban con chaperón y se suponía que debías llegar virgen al matrimonio. Mi mamá me molestaba mañana, tarde y noche diciéndome: ‘¡No vayas a meter la patota porque van a decir que eres una golfa del cine y no te puedes enamorar a morir, la gente no lo entenderá!’ ¡Te metían cada idea en la cabeza!
Así que mejor evité los problemas para no ser señalada por todo el mundo. En esa época más valía que te portaras bien, porque si te embarazabas sin estar casada, todos te volteaban la espalda.»
«A mí me gusta mi edad, me encanta hacer papeles de mamá, tía o abuela; ya no soy protagonista porque así tiene que ser. Todas las edades son preciosas.
Por otro lado, nunca me he operado o restirado, ni pienso hacerlo. Mi edad me permite realizar muchos personajes que antes no hacía y eso es maravilloso.»
«En esa época, sé tenía la idea de no dejar trabajar a la mujer. El hombre te mantenía y una simplemente obedecía. Tú te hacías cargo de los hijos y del hogar.
Dejé todo lo profesional cuando me enamoré. Fui obediente y traté de hacer bien las cosas.
Me di cuenta que la forma en que me educaron era la correcta, ya que mi mamá siempre me decía:
¿Para qué quieres sufrir? Haz las cosas como deben ser.