Con Trump llegó la Misa a la Casa Blanca
Miércoles 10 de abril de 2024
Un ex empleado revela que Trump aprobó la primera misa católica en los jardines de la Casa Blanca
Como presidente, Donald Trump aprobó una «solicitud sin precedentes» para «la primera misa de la historia en el complejo de la Casa Blanca» el Miércoles de Ceniza de 2018 y permitió misas regulares en la Casa Blanca después de eso, dijo Mick Mulvaney.
«Justo antes de la Cuaresma [en febrero de 2018], le pedí al jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, que transmitiera al presidente lo que más tarde supe que era una petición sin precedentes: una misa católica en el Old Executive Office Building el Miércoles de Ceniza», escribió Mulvaney en el artículo, acertadamente titulado «Lo que Trump hizo por los fieles.»
«Lo hice en gran parte porque la Cuaresma suele caer en época de crisis para los responsables de los presupuestos. Sabía que había al menos un pequeño grupo de católicos practicantes que querrían asistir a misa y recibir la ceniza ese día, pero que no podrían hacerlo por motivos de trabajo. El señor Trump aprobó la petición».
Mulvaney es un ex congresista republicano de Carolina del Sur. Trabajó en la administración Trump como director de presupuesto desde 2017 hasta 2020. También fue jefe de gabinete en funciones desde enero de 2019 hasta marzo de 2020. Desde 2020 hasta el 6 de enero de 2021, fue enviado especial de Estados Unidos a Irlanda del Norte.
Mulvaney describió la liturgia aprobada por Trump como un éxito rotundo. «Más de 100 personas se presentaron a la primera misa de la historia en el recinto de la Casa Blanca. No todos eran de la Casa Blanca. Docenas eran funcionarios de carrera de las agencias federales cercanas que habían trabajado bajo la presidencia de Obama y ahora sirven en la administración de Biden». La misa tuvo tanto éxito que continuó aproximadamente cada dos semanas hasta que se cerró por Covid en marzo de 2020.»
Lamentablemente, Mulvaney recordó que, a pesar de animar a los miembros del equipo de transición de Biden a continuar con la misa, ésta ha sido abandonada.