Bud Spencer y Terence Hill, un par a todo dar
Miércoles 3 de abril de 2024
A finales de los años sesenta, el cine nos dejaría una suerte de versión italiana de El Gordo y El Flaco que conectaría con el público de manera explosiva.
Ellos eran Bud Spencer (su nombre real era Carlo Pedersoli) y Terence Hill (cuyo nombre real es Mario Girotti), ambos Italianos quienes lograron dar un buen sacudón al cine con sonoros puñetazos y mucho humor.
Sus películas siguen siendo vistas y son objeto de culto y nostalgia. También son atesoradas por coleccionistas que presumen sus versiones en VHS, DVD y hasta Bluray.
Las claves del éxito de estas películas no han sido del todo claras. Las mismas, mayormente de bajo presupuesto, tal vez hayan acertado simplemente en mostrar de manera muy hilarante, historias de enredos y rencillas que terminan en lecciones nobles sobre la amistad, tan auténticas como el vinculo que unía verdaderamente a estos actores.
Juntos hicieron 17 películas a lo largo de casi 30 años de carrera como pareja artística (de 1967 a 1994) de la que podemos recordar cintas como «Lo chiamavano Trinità» («Le llamaban Trinidad» en España, «Mi nombre es Trinity» en Latinoamérica), «Non c’è due senza quattro» (Dos super dos), «I Due Superpiedi quasi piatti» (Dos super policías) y «Chi trova un amico, trova un tesoro» (Quien tiene un amigo tiene un tesoro) entre tantos otros.
Lamentablemente, Bud Spencer falleció en su casa en Roma el lunes 27 de junio de 2016 a los 86 años.
En su funeral un grupo musical tocó la banda sonora de la película «…Altrimenti ci arrabbiamo!» («Y si no, nos enfadamos» en España, «Juntos son dinamita» en Latinoamérica).
Luego, Terrence Hill brindó un emotivo discurso recordando las mejores anécdotas de su gran amigo. Sin duda, un dúo para no olvidar.