Sheinbaum confunde gritos de auxilio, pidiendo una ambulancia en mitin, con solicitud de apoyo
Domingo 24 de marzo de 2024
En su segundo mitin en Coahuila, Claudia Sheinbaum mostró su molestia luego de que durante su mensaje, simpatizantes de Morena del municipio de San Pedro insistieron en varias ocasiones en la necesidad de una ambulancia.
Esta vez, la candidata presidencial morenista centró su discurso en lo que va a hacer para “construir el segundo piso de la cuarta transformación”.
«Vamos a consolidar. ¿Qué quiere decir consolidar?”, dijo, para luego responderse: “Que vamos a continuar con la pensión para adultos mayores y a garantizar que cada año haya un aumento por encima de la inflación”.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia prometió “mantener el apoyo a los jóvenes de preparatoria que reciben su beca, vamos a seguir con el apoyo a las personas con discapacidad, vamos a seguir con el Sembrando Vida, con el Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“¿Qué más necesitamos? Vivienda, vivienda, vamos, por eso, hay que votar por los senadores y los diputados de Morena, porque vamos a cambiar también la Ley del Fovissste y del Infonavit, para que realmente sean créditos accesibles y que Infonavit construya directamente las viviendas”, explicó.
Sobre el Instituto Nacional Electoral, se preguntó: “¿Qué es lo que necesitamos ahora? Pues fortalecerlo, no es acabarlo”
Sheinbaum destacó que en la llamada cuarta transformación “pensamos que hay derechos del pueblo de México. ¿Qué quiere decir esto?”, volvió a cuestionar a la militancia.
“¡Una ambulancia!”, se escuchó del lado derecho del templete en el que se encontraba la candidata presidencial.
No obstante, la candidata siguió: “Es derecho a la educación, derecho a la salud, derecho al acceso a la vivienda…”, pero nuevamente la interrumpió el grito de “¡Una ambulancia! ¡Una ambulancia!”.
Intentó retomar su discurso cuando dijo “que el derecho al campo, que se pueda trabajar bien”, pero volvió a hacer una pausa.
“Ya, ya escuché lo de la ambulancia, ya me lo llevo apuntado”, respondió molesta.
“¡Nooo!”, gritaron varias personas a coro, y alguien explicó: “Se desmayó una señora”. “¡Que manden una ambulancia, por favor”, demandó uno de los familiares de la mujer que se había desvanecido a un costado del templete.
“¡Ah! ¿Pero alguien se desmayó ahora?”, inquirió la morenista.
“A ver, Bety Olivares, si pueden ir para acá a su derecha”, pidió Sheinbaum a una de sus colaboradoras, aunque varios paramédicos auxiliaron a Guillermina, mujer de unos 75 años de edad.
Tras esto, la candidata retomó su mensaje: “A ver, decía que son derechos del pueblo de México”, mencionó y dejó de lado el tema de la ambulancia, como también su equipo de prensa “rasuró” esa parte en la versión estenográfica.