Mérida

DETIENEN A SUPUESTOS AGRESORES DE TACO DE OJO

Spread the love

Los supuestos agresores de Taco de Ojo

Domingo 24 de marzo de 2024

Tres personas fueron detenidas tras la agresión al comediante Ricardo del Río Baeza (a) «Taco de Ojo», esta tarde afuera de su estudio en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

Según la versión extraoficial, se trata de Rommel León, su esposa Marilú Quijano y un familiar que llegó en su auxilio a su casa en Kanasín, tras ser allanada su propiedad, según aseguraron.

Familiares de los tres detenidos aseguran que no tienen que ver con el ataque al comediante que ha incursionado como comentarista de temas políticos, pues ellos estaban en su casa al otro extremo de la urbe, cuando sucedieron los hechos.

Incluso a Rommel, señalan, se le ve sentado con vestimenta oscura, muy distinta a la supuestamente descrita por el lesionado.

Marilú grababa en vídeo el allanamiento, pero fue agredida por una mujer policía que entró a la casa de civil y le borró el material, que pudo ser recuperado.

Como informamos ayer, el comediante yucateco «Taco de Ojo» fue apuñalado en diferentes partes del cuerpo, lo que lo hizo perder mucha sangre y ser trasladado de urgencia a un hospital.

Sus familiares primero lo llevaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Caucel, al poniente de la ciudad, para después ser trasladado en una ambulancia a la Clínica Mérida.

La Secretaría de Seguridad Pública aplicó el “código rojo” para localizar al agresor, que fue descrito como una persona delgada y alta, que vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja.

Dicho código fue desactivado a las dos horas del ataque, cuando elementos de seguridad pública ingresaron al predio en San Pedro Nohpat alrededor de las 7:50 de la noche, sin orden de un juez y sin dar explicaciones se los llevaron con violencia, relataron familiares.

Estuvieron los tres detenidos desaparecidos por casi tres horas, hasta que alrededor de las 10:30 llegaron al complejo de seguridad pública en el Periférico poniente de la ciudad.

El asunto se torna extraño con esas revelaciones, sobre todo porque, por algún motivo que aún se desconoce, la familia del herido no dio aviso al número de emergencias luego del ataque.

Tampoco deseaban que la información trascendiera a la opinión pública, pero al darla a conocer diversos medios de comunicación y notar que la empezaron a reproducir muchos otros más, el administrador de la página oficial del cómico confirmó los hechos.

En redes sociales señalaron posteriormente que el herido necesitaba diez donadores de sangre porque estaba delicado de salud.

(Con información cortesía de Presidio y DHM NEWS)

Deja una respuesta