Opinión

Huacho: sus malas decisiones y peores compañías

Spread the love

Viernes 22 de marzo de 2024

Desconocemos quien asesore a Joaquín Díaz Mena. Tampoco sabemos a ciencia cierta quienes integran en su totalidad su cuarto de guerra. Lo que si sabemos es que debía correrlos con cajas destempladas y ponerlos de patitas en la calle, porque no lo ayudan en nada.

Huacho se conduce como extraviado, como carente de razón y sentido común: toma las peores decisiones y se rodea con las personas menos recomendables (aunque para ser sincero, tampoco hay mucho de donde escoger en MORENA).

No entendemos porque no hay alguien sensato (Blanca Estrada, Luis Hevia, Dafne López, Edgardo Medina, Pablo Castro, Tilo Carballo, Omar Pérez, Carlos Berlín o quien sea), que le sugiera qué cierre las heridas de antaño y fume la pipa de la paz con todas aquellas personas con las que tiene pleito casado: Alpha Tavera, Mariana Cruz, Lindya Quiroz, Alejandra Novelo, Carmen Navarrete y un kilométrico etcétera, porque cada vez que alguna de ellas toma la palabra, Huacho se lleva una zamarreada de padre y señor mío, sin que atine a responder siquiera.

Bien decía Napoleón que las únicas batallas que se ganan huyendo, son las que se libran contra las mujeres. Por lo visto Huacho esto no lo ha entendido y sigue abriendo frentes de batalla contra diversas féminas. A este paso, va a quedar peor de lo que dejaron a Luis Macías un enjambre de damas furiosas en la película A Toda Máquina.

Para colmo, Huacho compra broncas que no le pertenecen y se reúne con gente poco recomendable, como es el caso de Layda Sansores, gobernadora del vecino estado de Campeche, a quien se le anda viniendo el mundo encima, por problemas con la seguridad pública.

Como es de todos sabido, Layda tiene serios problemas con las fuerzas de seguridad, por tener una policía inoperante, mal vestida, mal equipada, mal armada y peor entrenada, con la que se tomaron pésimas determinaciones, que se han traducido en multitudinarias protestas sociales. Pero eso es punto y aparte e interesa en exclusiva a los campechanos.

En merito de ello, es de llamar la atención, que Huacho, a quien le han llovido golpes como si se tratara de una piñata, se acerque a una figura como la de la gobernadora campechana, que no le aporta nada y que solo podemos pensar que se busque el acercamiento, merced a sus críticas contra su opositor rumbo a la primera magistratura de nuestra entidad, el candidato de la alianza PRI-PAN.

Pero aquí resulta peculiar la opinión vertida por el ex alcalde campechano y ex candidato a gobernador del vecino estado, por MOVIMIENTO CIUDADANO, Elíseo Fernández Montúfar, que recomendó a los votantes yucatecos no ser tontos y no apoyar a MORENA, sino que solicitó sufragar a favor de Renan Barrera para la gubernatura y de Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida, respectivamente.

El exhorto del ex primer edil y ex candidato es revelador y deja a Díaz Mena en una situación muy desventajosa a la luz del análisis ciudadano.

Más allá de lo anteriormente mencionado, Huacho demuestra una rara facilidad para meterse en problemas, al manejar con absoluta torpeza un incidente con una comunicadora, al servicio de una empresa de medios, que es despedida de su empleo, por críticas formuladas al abanderado de MORENA.

El equipo de medios morenista exhibió una completa novatez e ingenuidad, por no decir una absoluta ineptitud, al no saber manejar un asunto, que resulta más que evidente que se les salió de las manos y que dejó a su candidato en una posición muy maltrecha.

Pero amén de lo anterior, Díaz Mena no ha sido capaz de capotear el temporal de críticas y descalificaciones de la militancia morenista, que son quienes le reprochan la completa injerencia de los ex priistas en el manejo y el rumbo de la campaña, dejando fuera totalmente a los morenistas químicamente puros.

Y es que hay que decir, de acuerdo a informes que tenemos, que sí, en efecto, son ex priistas quienes guían y conducen el ritmo de la campaña y que al parecer, cuentan con la complacencia y aprobación del candidato, para desesperación de los demás militantes de MORENA. (Y obviamente también son puros ex priistas los que se agandallaron las candidaturas de elección popular y plurinominales).

Huacho no es capaz de meter orden, de efectuar control de daños y de esta manera, ha transcurrido el primer mes de campaña, en el que algunos aliados de Huacho ya cambiaron de bando, quedando algunos otros en espera de hacerlo, apenas se presente la ocasión.

Negro se ve el panorama para el oriundo de San Felipe, máxime tras convertirse en un secreto a voces sus diferendos con Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de Mérida, que lo acusa de no sólo no brindarle apoyo de ningún tipo,sino de hacerle la vida de cuadritos en lo político.

Si Huacho mantiene este paso y Rommel Pacheco se sigue desplomando, no habrá poder humano qué impida la derrota de Díaz Mena y mejor que vaya pensando muy seriamente en volver a pedir chamba en Vaselinas.

Post Scriptum.- recibido el recado que me enviaste Huacho y comprendido perfectamente. Sea como prefieras. Te recuerdo que se querer a quien me quiere (bien o mal).

A nuestros lectores: Por respeto a la Semana Mayor, hacemos de su amable conocimiento, que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, estaremos fuera del aire, cumpliendo las prescripciones de nuestra fe, como buenos católicos tradicionalistas, para retornar a la actividad el lunes de pascua.

Confiamos en que los candidatos de los distintos partidos en liza, lo puedan hacer mal solos, sin necesidad de contar con nuestra difusión.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta