Espectáculos

Aunque no sea conmigo, la historia de un amor tan fuerte como imposible

Spread the love

Sábado 16 de marzo de 2024

Aunque la canción es memorable por la interpretación de Celso Piña y Café Tacvba, en realidad los créditos de la composición no les pertenecen.

El amor por una persona puede llegar a ser tan grande que priorizamos su felicidad, incluso si esta conlleva que comparta ese sentimiento con alguien más, de eso versa “Aunque No Sea Conmigo”, una de las canciones más famosas y entrañables de los últimos tiempos.

Las estrofas son inconfundibles para los amantes de la música en español. La historia que narra habla de un hombre que decide alejar el amor de una mujer por considerarse no merecedor de éste y a cambio dejarla ser feliz con alguien que la aprecia como se debe. 

La canción originalmente fue compuesta por una leyenda de la música regional mexicana, originario de Gómez Palacio, Durango y que vivió en Monterrey, Nuevo León. Su nombre era Santiago Díaz Vera, mejor conocido como “Chago” Diaz.

“Aunque no sea conmigo” fue escrita e inspirada en el romance que el compositor tuvo con Dora Lilia Fernández Ledezma, mejor conocida como Lily Fernández.

En una entrevista realizada en el año 2014 la también cantante y trovadora, reveló que conoció a “Chago” Díaz a la edad de 15 años y comenzó una relación laboral, amistosa y, posteriormente, amorosa con él, a pesar de que estaba casado en ese entonces.

Otro impedimento para su amor fue que él era mayor y su relación, incluso después del divorcio del cantautor, fue desaprobada por los allegados de ambos.

Fue entonces, a inicios de los ochenta, cuando Santiago Díaz escribió “Aunque No Sea Conmigo”.

Y aunque, posteriormente pudieron consolidar tranquilamente su amor, su relación se vio frustrada con la muerte del músico a los 50 años de edad.

Deja una respuesta