Deportes

Los fabulosos Atléticos de Oakland

Spread the love

Lunes 11 de marzo de 2024

Por Adrian Arce Patrón

La llegada de Tony La Russa en 1987 a la dirigencia de los Atléticos, puso fin a una racha de cinco temporadas perdedoras, aunque tuvieron récord de 81-81, la mesa estaba puesta para una gran temporada en 1988.

Del brazo de Dave Stewart, Bob Welch, Storm Davis y Dennis Eckersley, más los bats de José Canseco, Mark McGwire y Dave Henderson, los Atléticos ganaron 104 juegos y ganaron el banderín del Oeste de la Americana.

José Canseco se convirtió en el primer jugador de la historia con 40 jonrones y 40 bases robadas, el cubano lideró la Americana con 42 bambinazos y 124 carreras impulsadas, fue el MVP del joven circuito.

Dave Stewart ganó 21 juegos mientras Welch y Davis ganaron 17 y 16 respectivamente, los 3 lanzaron más de 200 innings.

Mark McGwire pegó 32 jonrones e impulsó 99 carreras y Dennis Eckersley lideró la liga con 45 salvados y quedó segundo en la votación para el Cy Young.

Oakland ganó la Serie de Campeonato por barrida ante los Medias Rojas, pero a pesar de ser ampliamente favoritos, se toparon con Kirk Gibson, Orel Hershiser y compañía para caer ante los Dodgers 4 juegos a 1 en el clásico de otoño.

Los Atléticos arrasaron en 1989 y ganaron todo, la tropa de La Russa ganó 99 juegos, a pesar de perder gran parte de la temporada a José Canseco, pero Mark McGwire pegó 33 jonrones y produjo 95 carreras, Dave “La cobra “Parker pegó 22 vuelacercas y lideró al equipo con 97 impulsadas.

El tercera base Carney Lansford quedó segundo en la liga con .336 de bateo, Rickey Henderson regresó a la Bahía y se robó más de 50 bases en poco más de 80 juegos.

Dave Stewart volvió a ganar 21 juegos, Mike Moore y Storm Davis ganaron 19 juegos y Bob Welch otros 17.

Oakland tuvo un bullpen de lujo con Dennis Eckersley, Rick Honeycutt, Gene Nelson y Todd Burns.

Los Atléticos ganaron la Serie de Campeonato 4 a 1 a los Blue Jays de Toronto y barrieron en la Serie Mundial a sus vecinos, los Gigantes en la siempre recordada serie del terremoto.

En 1990 Bob Welch tuvo su histórica temporada de 27 victorias, Rickey Henderson lideró la Americana con 119 carrera anotadas, 65 bases robadas y ganó el MVP, además, “Rickey” pegó 28 jonrones y lideró la liga en OBP y OPS.

Canseco y McGwire pegaron 37 y 39 jonrones y produjeron poco más de 100 carreras cada uno.

Dave Stewart volvió a ganar más de 20 juegos (22) y Scott Sanderson ganó otros 17.

Dennis Eckersley salvó 48 juegos y tuvo 0.67 de ERA.

El poderoso equipo de La Russa ganó 103 juegos en la temporada regular, ganando el banderín del Oeste por tercer año consecutivo y en la Serie de Campeonato volvieron a barrer a los Medias Rojas igual que dos años antes, pero Oakland estaba destinado a ser el Golliat vencido por el David de nuevo, los Rojos de Cincinnati de la mano de José Rijo, Chris Sabo, Eric Davis y Billy Hatcher, los barrieron en la Serie Mundial.

Oakland se hizo de los servicios de Harold Baines y Willie McGee a media temporada, pero poco pudieron hacer ante los nasty boys y el pitcheo abridor de los Rojos.

Deja una respuesta