Opinión

No nos quieras ver la cara, Huacho

Spread the love

Martes 5 de marzo de 2024

Todos pudimos enterarnos del percance sufrido por el candidato a la gubernatura de MORENA en el rancho de su propiedad, por andar jugando a los vaqueros.

El suceso se tradujo en una intervención quirúrgica, con el pretexto de acelerar la recuperación, debido a lo reducido de la duración de la campaña.

Lo anterior, es parcialmente cierto, pero es preciso decir que lo acontecido al abanderado morenista, indiscutiblemente no fue moco de pavo, debido a que ameritó cirugía.

Verán: tenemos dos huesos en el esqueleto qué destacan por su longitud y dureza: el fémur y el húmero. El primero en la pierna y el segundo en el brazo. Este fue el que se fracturó el candidato morenista.

Imaginemos la dimensión del impacto recibido, para que el hueso se haya astillado y ameritara operación. Si bien esta es sencilla y no pone en riesgo la vida, se trata de una intervención que implica una recuperación aparatosa, que sin duda requerirá terapia de rehabilitación.

Pero nada de esto hizo notar el candidato de MORENA, que si trató de sorprender la buena fe de los yucatecos, subiendo a sus redes sociales una foto donde pretende hacer suponer que Superman no le llega a los talones.

Y por mucho que Huacho sea chaparrito, lo suponemos bastante mayorcito ya como para ir al pediatra. Estamos ciertos qué a los 50 años, es otro tipo de médicos a los que se recurre. Luego entonces, es bastante torpe exhibir al galeno y ponerlo en ridículo para hacerse pasar por la versión uayé del hombre de acero.

En efecto, todo Yucatán sabe, porque aquí todos nos conocemos, que el doctor César Humberto Briceño Navarrete, es un médico pediatra que forma parte del elenco de galenos de la Clínica de Mérida, el hospital privado más caro y exclusivo del sureste de nuestra nación, donde el austero servidor público discurrió operarse, en congruencia con el discurso oficialista que prescribe la austeridad republicana.

Más allá de la incongruencia de Huacho por no operarse en un hospital público, indigna que nos quiera ver la cara a la ciudadanía, subiendo una imagen antigua, pues en la gráfica publicada en sus redes sociales, el oriundo de San Felipe no había embarnecido y quedado logradito como hoy día luce.

Es notable el contraste entre la foto subida y otra publicada por el mismo abanderado morenista en sus redes sociales, donde se lamenta de la guerra sucia iniciada en su contra, recordándonos a quien lo llevó al partido que hoy lo postula (pero esa es otra historia).

Con el transcurso del tiempo, las facciones de Huacho se han redondeado, consecuencia de comer con manteca tres veces al día, pues resulta muy sencillo predicar respecto de las bondades de la izquierda, mientras se disfrutan las delicias del capitalismo.

Pero lo verdaderamente relevante del asunto, es que el tiempo de recuperación de la cirugía no es tan breve como el candidato de MORENA pretende hacernos creer. Consultamos galenos que nos indicaron que conforme a su edad y sin tomar en cuenta variables como diabetes o hipertensión, conservadoramente el tiempo de recuperación estimado es de algo así, como de por lo menos un mes.

El día de ayer circularon profusamente rumores que indicaban que en MORENA en virtud de la cirugía y el tiempo de recuperación, consideraban sustituir a Huacho, al que achacaban problemas renales o cardíacos. Pensamos que se trata de bulos, hechos circular por sus enemigos internos, pues vaya que Huacho tiene malquerientes entre los suyos.

De igual modo, también circuló que el día de hoy, Díaz Mena estaría en una actividad proselitista en la ciudad de Valladolid, a donde de acudir, lo natural es que lo haga llevando un cabestrillo.

Lo importante de todo lo plasmado en este artículo es que la fotografía subida con autorización del aspirante de MORENA a gobernador, fue un torpe y burdo intento por tratar de desmentirnos cuando, como muchos yucatecos, cuestionamos: ¿Sabe Usted donde está Huacho?

Lo mal planeado, pésimamente diseñado y peor ejecutado de la publicación, deja de manifiesto lo limitado que es en materia de creatividad, el equipo de medios y redes sociales del candidato guinda y su perentoria urgencia de un asesor que le enseñe los rudimentos de la estrategia política.

No nos quieras ver la cara Huacho, así no se llega a gobernador.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta