Opinión

QUE EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO VETE LA LEY DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Spread the love


 Miércoles 28 de febrero de 2024

Por Alejandra Yáñez Rubio

En 2020, el diputado del Partido Verde David Martínez Mendizábal, propuso una ley para la Diversidad Sexual en Guanajuato.

En junio de 2023, esa iniciativa había sido rechazada por UNANIMIDAD en el congreso local: 33 votos en sentido negativo.

Sin embargo, tras una reunión el día 29 de noviembre y una mesa de trabajo, el día 6 de diciembre, se elaboró un “nuevo dictamen”, el cual fue aprobado por UNANIMIDAD por los diputados de todos los partidos, en febrero de 2024.

Sólo dos diputadas panistas no la votaron, ya que no se encontraban presentes en la sesión.

Parece que los diputados del congreso local cambiaron de postura y aprobaron al vapor y sin meditación una ley que confiere derechos especiales a un colectivo sobre la ciudadanía:

hace el reconocimiento de “derechos” que no necesariamente lo son, impone la creación de un instituto y unidades de género en todos los municipios, para dar trabajo obligatorio a personas de la diversidad sexual, promueve la imposición de la ideología de género en los libros de texto estatales y muchísimos atropellos a la ciudadanía guanajuatense.

Vaya, hasta se comprometieron a conseguirles vivienda digna, algo que ni a las madres solteras…
 
Esta ley prácticamente crea dos tipos de ciudadanía: los de primera clase, siendo los integrantes de los colectivos LGBTI+ y los de segunda clase: los demás ciudadanos.

Independientemente de la postura que uno tenga, jamás debe promoverse la superposición de la agenda de unos grupos sobre otras agendas.

¿Dónde quedó la igualdad? Muchísimos grupos y asociaciones ciudadanas se han manifestado, sin que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, haya emitido opinión al respecto.

Es necesario buscarle y exigirle vete esta ley, no por homofobia ni por intolerancia, sino por qué estamos ante una ley ideológica injusta y supremacista.  
 
En un estado en donde han sido asesinados 8272 hombres y 917 mujeres, resulta una total falta de respeto y congruencia, que se visibilicen como prioritarios los homicidios de sólo 17 personas.

Todas las vidas que se pierden, duelen, todas las personas son valiosas, y no debemos permitir que se construya un sistema jurídico que valore de manera diferente a sus ciudadanos según la manera en que utilicen sus genitales.
 
Además, el costo que implica la ejecución de esta ley no es pequeño. La Unidad de Estudios de Finanzas Públicas estimó un impacto presupuestal de más de 29 millones de pesos.

¿Qué el gobierno de Guanajuato no tiene una lista de políticas urgentes y necesidades apremiantes?

¿Será que Sinhue Rodríguez y los panistas quieren congraciarse con el artista Wendy Guevara para colgarse de la fama trans impuesta por los medios de comunicación hegemónicos?
 
Mucho de lo que está ocurriendo es nuestra responsabilidad. Durante años hemos creído que somos mayoría, y lo somos, pero estamos dormidos.

Es momento de visitar a todos los diputados de todos los partidos y generar puntos de encuentro.

Si no queremos ser clasificados como ciudadanos de segunda clase, es momento ya de activarse: en redes y de manera presencial.

Y si es necesario, tomar la casa de gobierno. ¡Basta ya de tanta imposición ideológica! Todos tenemos derecho a existir, y en la misma escala de valores.

Así como ellos reclaman que no se les imponga la heterosexualidad, lo mismo hay que exigir: ellos no tienen el derecho de imponer sus prácticas sexuales ni su visión de la naturaleza a nuestros hijos, ni al gobierno, ni a nadie. Lo personal no siempre es político.

#VeteLaLeyDeLaDiversidadGto
#TodosSomosIguales
#NoALaDictaduraLGBTI

Deja una respuesta