La afición de Cruz Azul bautiza a Lorenzo Faravelli con un apodo que dará la vuelta al mundo
Viernes 23 de febrero de 2024
El mediocampista argentino se ha convertido en uno de los pilares de la tropa de Martín Anselmi
Lorenzo Faravelli es uno de los fichajes de Cruz Azul para este Clausura 2024 que más expectación generó en la afición. Su pasado con Martín Anselmi en Independiente del Valle fue su carta de presentación. Y si bien en los primeros partidos del torneo se mostró tímido y sin casi influencia en el juego, ahora se ha convertido en todo un pilar en el medio del campo.
Faravelli está dejando expuestos a todos los que le criticaron a su llegada. Su manejo de la pelota no lo tiene ningún otro jugador de La Máquina; y la visión de juego que atesora también es un bien que se celebra a la hora de generar oportunidades de cara al arco contrario.
Gracias a todas estas prestaciones, que en su gran mayoría se han puesto de manifiesto en las últimas jornadas, desde la afición de Cruz Azul lo han rebautizado con un apodo que dará la vuelta al mundo. “Faravellingham”. Así le llaman al centrocampista argentino en la última publicación de los cementeros en su cuenta de Instagram.
El apodo viene dado por una combinación del nombre del propio Faravelli con Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid y que ahora mismo es el futbolista más en forma de todo el planeta. Al igual que ‘Lolo’, el inglés es un jugador fuera de serie que abarca gran parte del campo pero sin perder un ápice de calidad cuando se encuentra con la pelota en los pies.
Lorenzo Faravelli lo juega todo
Martín Anselmi tenía claro que Lorenzo Faravelli sería un jugador ‘titularísimo’ en este Cruz Azul. Los números hablan por sí solos. El oriundo de Santa Fe, Argentina, ha estado presente en las primeras ocho jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX. En todos los partidos salió desde el once titular. Es más, el sudamericano acumula 662′ minutos sobre el césped, lo que significa un 91,81% de todo el tiempo de juego que se ha jugado hasta ahora.
Solo Kevin Mier y Gonzalo Piovi tienen más minutos de juego que Lorenzo Faravelli a la hora de hablar de los refuerzos para este torneo. El dato es revelador: un portero, un defensor y un mediocampista; una columna vertebral sobre la que se está sosteniendo un Cruz Azul que ilusiona y que lidera la tabla de posiciones con seis victorias al hilo.