A los candidatos de MORENA les urge asesoría política
Viernes 16 de febrero de 2024
No se sabe a ciencia cierta quien habla al oído a los candidatos de MORENA para orientarlos en la toma de decisiones. Lo que es un hecho, es que deben despedirlo DE INMEDIATO.
Los candidatos de MORENA han tomado muy malas decisiones. Lo menos de lo que pueden tildarse, es de controversiales.
Por ejemplo: sabrá Dios quien habrá sido el genio que sugirió bajar a Alejandrina León del puesto numero tres en la lista de prelación para las diputaciones plurinominales, para ponerla en el quinto lugar.
La determinación le arrebataba a la moza de estoques de la senadora Verónica Camino, una diputación casi segura, para otorgársela a otra persona. Desde luego, se armó un relajo e independientemente que fuera cierto o no, quien cargó con el muertito, fué el candidato a la gubernatura, al que le dijeron hasta la despedida y endilgaron toda clase de epítetos.
Alejandrina León y su patrona amenazaron, en público, nos cuentan, con impugnar la decisión y a sotto voce con renunciar y claro, MORENA se vio en la necesidad de dar marcha atrás, lo que independientemente de la realidad de lo acontecido, se lee como un revés para el abanderado a la gubernatura.
Más grave aún resulta saber que a quienes festinaron con publicaciones en redes sociales la devolución de su lugar en el orden de prelación, la legisladora en ciernes animaba a darle duro a quienes considera quisieron victimizarla.
Otra situación de semejante jaez resulta la renuncia del diputado Rafael Echazarreta a la bancada morenista. Echazarreta ha formulado fuertes críticas contra el abanderado del partido guinda, al que ha tachado con mil descalificativos, recalcando que se ha alejado de los postulados del partido y haciendo patente que será el causante de la derrota en Yucatán. Incluso denunció por difamación a quien era su candidato a gobernador.
Más alla de los motivos reales o supuestos para la defección, punto y aparte del capital político que el legislador representa, de si es leal o es traidor, de si lo hace por rabieta por no ser nombrado coordinador de la bancada, su renuncia provoca movimientos trepidatorios, que al que salpican es el candidato de MORENA a la primera magistratura estatal.
Y como cerrojazo, en una visita realizada por Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de esta ciudad por MORENA, al domicilio de una de sus futuras regidoras, supimos por los involucrados en la actividad, que se organizó una reunión con los vecinos del rumbo.
Para la reunión, el ex clavadista llevó refrescos embotellados y donitas, que por alguna razón, se negó a compartir con los asistentes, situación que causó malestar entre sus presuntos invitados. ¿Será que se le antojaron las donitas a doña Lylo o consideraron un dispendio repartirlas en esa oportunidad?
Otra controversia fue que a esa hora (alrededor de las seis de la tarde), los miembros del equipo promotor del candidato no habían comido, por lo que éste se vio obligado a mandar a comprar tortas, a un negocio ubicado enfrente.
Rommel y los suyos se trasladaban a bordo de una camionetita blanca y un carrito azul (¿sería para despistar?) donde llevaban mantas y refrescos, pero no alimentos para los miembros de la brigada, tratados por el ex clavadista como peones acasillados.
De manera inmediata, nos surgen varias dudas:
¿Será que MORENA y sus candidatos no tengan una persona sensata, que pueda aconsejarles con mesura y prudencia los pasos a seguir, para tomar las mejores decisiones, haciéndoles notar que no son señores feudales, sino aspirantes a servidores públicos?
¿Será que MORENA y sus candidatos no tengan un asesor, capaz de propiciar la fraternidad y el diálogo, llamando a los aspirantes involucrados a un entendimiento?, ¿No habrá alguien con capacidad para construir acuerdos?
¿Será que MORENA y sus candidatos no puedan detener la guerra de exterminio que prevalece entre las tribus partidistas?, ¿será que desconozcan el significado de las palabras democracia y pluralidad?
¿Será que MORENA y sus candidatos no puedan recordar que sus equipos se integran con personas, cuya dignidad debe respetarse y deben ser tratados con educación y buenas maneras?
¿Será que MORENA y sus candidatos puedan sacudirse a la caterva de lamesuelas importada de afuera, que no saben hacer otra cosa que caravanear, arrodillarse y prodigar elogios, en vez de operar políticamente?
¿Será que MORENA y sus candidatos tengan un instante de lucidez y puedan ser capaces de recordar que tienen muy cerca y a la mano, a un operador político y estratega de la calidad y prestigio de Jorge Carlos Ramírez Marín y echar mano de él?
Si MORENA y sus candidatos prosiguen el actual derrotero que transitan e insisten en la polémica, la denostación, los enfrentamientos, los escándalos y la controversia, les aguarda una paliza de órdago y una derrota segura (y que prendan sus veladoras y recen, para que Alejandra Novelo no se alborote próximamente y les arme la de Dios es Cristo)
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad