Internacional

La ONU financia la emigración de ilegales a EEUU

Spread the love

Domingo 4 de febrero de 2024

La ONU financia a ilegales para que emigren a los Estados Unidos, con dinero de los contribuyentes estadounidenses

El Centro de Estudios de Inmigración (Center for Immigration Studies) acaba de publicar un informe (1) basado en documentos públicos según el cual la ONU y sus promotores asociados planean distribuir 372 millones de dólares en “Asistencia en Efectivo y Vales (CVA)” y “Asistencia en Efectivo Multipropósito (MCA)” a unos 624.000 inmigrantes en tránsito hacia los Estados Unidos durante 2024. Ese dinero se reparte con mayor frecuencia, según muestran otros documentos de la ONU, en forma de tarjetas de débito recargables y prepagadas, pero también de “efectivo en sobres”, transferencias bancarias y transferencias móviles que los viajeros con destino a la frontera de Estados Unidos pueden utilizar para lo que quieran. Estados Unidos es el mayor donante de la Organización de las Naciones Unidas; por lo tanto, los estadounidenses están financiando su propia invasión.

Al comienzo de la histórica crisis fronteriza de Estados Unidos, que ahora entra en su cuarto año sin precedentes, algunos legisladores republicanos nombraron a un culpable facilitador importante además de los habituales contrabandistas de los cárteles mexicanos. Calificaron a las Naciones Unidas, financiadas por los contribuyentes estadounidenses, de esencialmente co-contrabandistas después de ver mis informes de que la ONU estaba entregando tarjetas de débito y vales de efectivo a quienes aspiraban a cruzar ilegalmente la frontera en su camino hacia el norte.

Un grupo indignado de 21 legisladores preocupados por la seguridad fronteriza incluso presentó un proyecto de ley que requeriría que Estados Unidos, el mayor donante de la ONU, cerrara el grifo del dinero de los contribuyentes. Sin embargo, el proyecto de ley H.R. 6155 nunca cobró fuerza, en gran parte gracias los oscuros “verificaciones de hechos”.

Los documentos El Centro de Estudios de Inmigración aclaran cualquier misterio sobre lo que la ONU y las ONG están haciendo en las rutas de los migrantes y no dejan lugar para supuestamente desacreditar las “verificaciones de hechos”.

En pocas palabras, la ONU y sus socios de promoción planean distribuir 372 millones de dólares en “Asistencia en Efectivo y Vales (CVA)” y “Asistencia en Efectivo Multipropósito (MCA)” a unos 624.000 inmigrantes en tránsito hacia los Estados Unidos durante 2024. Ese dinero se reparte con mayor frecuencia, según muestran otros documentos de la ONU, en forma de tarjetas de débito recargables y prepagadas, pero también de “efectivo en sobres”, transferencias bancarias y transferencias móviles que los viajeros con destino a la frontera de Estados Unidos pueden utilizar para lo que quieran.

Los 372 millones de dólares en donaciones en efectivo planificadas para los 624.000 inmigrantes que se desplazan hacia el norte y cruzan ilegalmente las fronteras nacionales “representan una proporción significativamente mayor de las necesidades financieras” para 2024, dice el RMRP, pero siguen siendo sólo una parte de un plan mucho más amplio a nivel hemisférico de la ONU. visión que pretende gastar 1.590 millones de dólares para ayudar a unos tres millones de personas en 17 países que emigraron de sus países de origen. La mayoría serán receptores “en destino” que ya supuestamente se han asentado en terceros países, aunque en números cada vez menores, pero una parte cada vez mayor del efectivo se destinará al número cada vez mayor de inmigrantes “en tránsito” que inician viajes desde esos países acogedores del norte hasta los Estados Unidos. Estados.

Sin distinción, ambas poblaciones tienen acceso al dinero en efectivo de la ONU, pero también al “transporte humanitario”, alojamiento, alimentos, asesoramiento legal, productos de higiene personal, atención médica y “protección” contra amenazas como el tráfico de personas, y mucho más además de efectivo en sobres o tarjetas de débito. tarjetas.

Las donaciones de efectivo estarán presentes durante 2024, a medida que la ONU y sus socios privados incorporen un “mayor uso de CVA” en, por ejemplo, los 184 millones de dólares que planea proporcionar a 1,2 millones de personas, 122 millones de dólares para apoyo al alquiler y también “pagos temporales” y “refugio colectivo” para 473.000 personas, y 25,8 millones de dólares para “transporte humanitario” para 129.000 personas que cruzan fronteras. También habrá un “uso ampliado de dinero en efectivo para usos múltiples” para quienes afirmen “violencia de género”.

La actualización del RMRP 2024 de 130 páginas encabezada por la ONU se hizo pública en diciembre y es fácilmente accesible en línea, al igual que el plan original 2023-2024 que revisa, considerablemente al alza. Es el último desde que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU iniciaron el programa en 2018, originalmente para venezolanos pero ahora abierto a cualquier persona en 17 países de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta