Suecia apoya el dinero en efectivo
Martes 23 de enero de 2024
Suecia ahora va EN CONTRA de la agenda que quiere eliminar el efectivo.
El gobierno sueco de derecha está buscando fortalecer el uso de efectivo físico en el futuro y OBLIGAR a las tiendas a aceptar efectivo.
¿Qué está pasando? De repente, Suecia está haciendo una cosa buena tras otra. Recientemente eliminaron los objetivos de la Agenda 2030 de las directivas gubernamentales y también eliminaron los impuestos climáticos sobre el combustible.
Ahora el nuevo gobierno de derecha quiere reforzar el uso del efectivo físico, algo que va en contra de la agenda sin efectivo.
El gobierno está designando a un investigador para que presente ideas que respalden el derecho de las personas a pagar con efectivo físico. Esto podría deberse a que algunas personas simplemente no quieren una sociedad sin efectivo, pero también a garantizar que los pagos puedan realizarse en situaciones de emergencia y crisis.
«Básicamente se trata de no quedar excluido de la capacidad de pago», afirmó Niklas Wykman, Ministro de Mercados Financieros.
En otras palabras, el gobierno sueco está buscando OBLIGAR a las tiendas a aceptar efectivo. Esto va en contra de toda la agenda `sin efectivo´ que hemos estado viendo últimamente.
Este nuevo movimiento de Suecia es una muy buena noticia.
Porque en una sociedad sin efectivo sería muy fácil para el gobierno controlar lo que se puede y lo que no se puede comprar. Junto con una identificación digital y una billetera digital, estamos ante un futuro distópico en el que a los disidentes se les puede prohibir participar en la sociedad.
Sorprendentemente, Suecia de repente ha empezado a hacer muchas cosas bien.