Espectáculos

Carolina Herrera, ícono de la moda

Spread the love

Lunes 8 de enero de 2024

Nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela. Es una empresaria y diseñadora de moda y actriz.

Nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y a las galas.

A los trece años, su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga. Se casó a los dieciocho años con el venezolano Guillermo Behrens Tello y tuvo con él a sus primeras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa.

Tras su divorcio, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina y de quien tomó su apellido.

En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Trabajó como publicista para Emilio Pucci en 1965 en su boutique en Caracas.

A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional, ​convirtiéndose así en una diseñadora de moda reconocida a nivel internacional.​

Desde la década de 1960 estuvo estrechamente ligada a la alta sociedad estadounidense, convirtiéndose en referente de las fiestas y reuniones sociales, de la bohemia neoyorquina del icónico Studio 54 y rodeandose de personajes como Andy Warhol, Diana Vreeland, Halston y Bianca Jagger.

Su primer desfile lo realizó en 1981. Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis. En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia y en 1988, salía a la calle su primer perfume tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.

Establecida en Nueva York desde 1982, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad en las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Desde 2008 exporta a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países

Deja una respuesta