López Obrador se refiere a Sheinbaum como la futura presidenta
Viernes 29 de diciembre de 2023
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes a más de cinco meses de las elecciones federales que quien lo sustituirá en el cargo es una persona con convicciones y honesta que lo tiene “muy tranquilo”, en referencia a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, partido del que es fundador.
“Quien me va a sustituir es muy probable, aunque va a depender del pueblo en elecciones limpias, libres, es una persona con convicciones, honesta, que me tiene muy tranquilo, porque me va no sólo a alivianar la carga, me va a quitar la carga“, señaló durante su conferencia matutina.
“Es una garantía de que el país, nuestro querido México, va a seguir su camino ascendente, estoy muy contento por eso, además ya voy a cumplir, pues, 50 años de estar en esto, en esta noble tarea, desde joven, desde la escuela”.
El mandatario federal afirmó además que dejará un libro en el que “vienen muchas recomendaciones” para quien lo sustituya en la presidencia de México y que “no puede hacer más”, porque al terminar su ciclo en el Ejecutivo se retirará a su quinta en Palenque y no hablará más de política.
“No debe de haber reelección; segundo, que no debe haber maximato ni caudillismos, ni caciquismo, ni nada de eso; lo tercero es que no creo en el ‘necesariato’, siempre los dictadores, los tiranos lo sostienen, eso lo que hacía Porfirio Díaz cada cuatro años”, comentó.
López Obrador volvió a hacer referencia a la morenista Claudia Sheinbaum, pese a que él ha asegurado que ex presidentes como Vicente Fox intervinieron en las elecciones federales en las que perdió ante el entonces candidato panista Felipe Calderón.