Opinión

DOS INICIATIVAS IDEOLOGIZADAS MUY PELIGROSAS

Spread the love

Viernes 15 de diciembre de 2023

Gracias a publicaciones realizadas en redes sociales por nuestra estimada amiga Alejandra Yáñez Rubio, hemos tomado conocimiento de los siguientes asuntos y retomamos una serie de conceptos, que ponemos a la consideración de nuestros amables lectores.
 
Actualmente en el Congreso de la Unión existen dos iniciativas de reformas legales que constituyen un verdadero RIESGO para los derechos humanos de todos los mexicanos.

Una de estas iniciativas, pretende legalizar la eutanasia en todo el país, con una modificación a la Ley General de Salud.

Esta iniciativa es promovida por varios legisladores de partidos políticos como MORENA, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD.

Con esta propuesta de reforma, pretenden permitir “el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente que sufre una enfermedad terminal o una condición médica irreversible, a petición expresa y voluntaria de dicho paciente”.

Lo anterior, usando de pretexto a las personas con enfermedades terminales y/o padecimientos incurables. Pero lo que en realidad se propone, es que éstas personas puedan optar por la terminación de su vida cuando digan que su existenca es insostenible o insoportable.
 
La decisión de solicitar la terminación de la vida recaería en la persona afectada.

El relato está totalmente romantizado: “permitir una muerte digna y sin dolor a quien lo necesite”.

Sin embargo, lo que no nos explican, es que en nuestro sistema de salud pública, no hay acceso a los cuidados paliativos, es decir, que las personas con enfermedades terminales no tienen acceso a tratamientos para el dolor y los síntomas de las enfermedades que padecen.

Si se legaliza la eutanasia, sin antes garantizar el acceso universal a los cuidados paliativos, prácticamente se está condenando al enfermo sin recursos económicos a la muerte por suicidio.

El enfermo terminal con dinero, puede acceder a los tratamientos a base de morfina o sustancias por el estilo y a las salas de acompañamiento en los hospitales privados.

Pero el enfermo que no tiene dinero ¿que haría? Simple: solicitar la terminación de su vida, ante la imposibilidad de sobrellevar su enfermedad con dignidad.

El diputado de MORENA encargado de la Comisión de Salud lo dijo en su momento: “si la eutanasia fuera reglamentada (se) “podrían alivianar” costos en materia de salud pública.

Paradójicamente el estado prefiere legalizar la muerte del enfermo, antes que mejorar el sistema público de salud

Veamos el caso de Reino Unido, país “progresista” en donde este tipo de reformas legales ya fueron implementadas.

Comenzaron con el discurso romántico de la muerte digna para el enfermo terminal y para quienes tuvieran padecimientos incurables.

Este discurso fue avanzando y adaptándose de tal forma, que los ingleses terminaron convirtiéndose en un estado totalitario, que decide que personas pueden vivir.

Cuatro bebés con padecimientos incurables fueron desconectados de los respiradores que los mantenían con vida, incluso en contra de la voluntad de sus padres, quienes ya habían encontrado tratamientos alternativos en otros países.

En la discusión del dolor y la dignidad humana, a veces es muy difícil detectar que es lo mejor para el niño.

Invitamos a buscar mayor información sobre estos casos en los medios: Indy Gregory, Isaiah Haastrup, Charlie Gard y Alfie Evans.

La otra iniciativa que está siendo promovida en la Cámara de Diputados, es la iniciativa de reforma al Código Penal Federal por el cual legisladores serviles a la “dictadura del género”, pretenden castigar con multa y cárcel TODA terapia o sesión (incluso las voluntarias) con un profesional de la salud mental que “menoscabe, anule o modifique” la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género.

El problema de la iniciativa de marras, es que utiliza conceptos ambiguos y subjetivos, por los cuales se criminalizan hasta las terapias voluntarias.

Es decir, se dejan sin opciones de ayuda profesional a las personas que quieran trabajar temas de su sexualidad.

En el caso de los padres de familia, se les impediría buscar guía y asesoría para abordar estos temas con sus hijos menores de edad.

Claro que se deben criminalizar las terapias forzadas y con violencia, pero también tenemos que dejar claro que la libertad no se debe castigar ni limitar.

Si una persona quiere trabajar su “fluidez sexual”, ¿porqué se le debe impedir?

Estamos viviendo tiempos difíciles. Con una educación ideologizada, una cultura que promueve la pérdida de valores y la prohibición de las terapias psicólogicas con profesionales de la salud para trabajar la confusión sexual..

¿Qué creen que le ocurrirá a muchas personas?

Están acorralándonos a todos en nombre del “género”.

Es preciso que la sociedad, a través de las organizaciones sociales y de los profesionales en materia de salud física y mental, se involucren.

La ciudadanía debe dar cercano seguimiento a lo que se discuta y se haga, o nos arrepentiremos: la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta