Internacional

El Estado Islámico llama a atacar Europa

Spread the love

Martes 5 de diciembre de 2023

El Estado Islámico renueva los llamamientos a atacar Europa tras el conflicto de Gaza

La propaganda islamista está trabajando para sacar todas las ventajas posibles del ataque terrorista de Hamas contra Israel, con llamamientos a ataques contra judíos, “cruzados” y Occidente.

Los musulmanes que quieren liberar a Palestina deberían unirse al Estado Islámico, afirma un periódico de propaganda del EI afgano, mientras que otros llaman a los creyentes a utilizar absolutamente cualquier medio a su disposición para lanzar un ataque, incluso si se trata simplemente de golpear a un infiel. Los mensajes que alientan la violencia y el asesinato son la última ola de propaganda islamista que ha llegado desde que Hamas lanzó su ataque terrorista en octubre contra Israel, al que siguió un aumento considerable del antisemitismo en los estados occidentales.

El periódico alemán Die Welt informa que Talai’ al-Ansar, organismo de yihad digital del Estado Islámico, bajo la bandera de Europol, había publicado recientemente un nuevo vídeo de propaganda destinado a radicalizar a sus seguidores en Europa y señalar que decía que los musulmanes en Europa deberían atacar a «Europa, el Occidente infiel a… cruzados” con “bombas, pistolas, cuchillos, coches, piedras o puñetazos y patadas”.

Incluso en los primeros días del Estado Islámico, éste llamaba a sus seguidores en Europa a “matarlos con cuchillos, al menos golpearlos en la cara… llevar a cabo ataques individuales. Sed lobos en la tierra, porque cada hombre puede ser el equivalente a un ejército entero”.

Estos mensajes a menudo se han centrado en métodos probados y comprobados, y después de una serie de ataques exitosos contra ciudades europeas utilizando automóviles y camiones, el material de propaganda del Estado Islámico se centró en alentar la yihad vehicular. Sin embargo, ha habido intentos de diversificarse y una revista de Al Qaeda publicó instrucciones detalladas sobre cómo descarrilar un tren a alta velocidad. El llamamiento no parece haber pasado desapercibido: un islamista fue arrestado en Austria en 2019 por intentos de descarrilar trenes.

Una característica demasiado predecible de la nueva ola de llamados islamistas a la guerra destacada por Welt son los mensajes antisemitas, con llamados a “aterrorizar a los judíos” y una declaración de que “los monos y cerdos judíos verdaderamente merecían el golpe mortal y repentino de la cuchilla.»

Las publicaciones se producen cuando la policía política interna de Alemania emitió una advertencia sobre el riesgo de que un ataque terrorista islamista contra Occidente sea el más alto desde algún tiempo. De particular interés para la agencia, decía su boletín, era la dinámica cambiante entre grupos islamistas dispares que anteriormente no se habrían apoyado entre sí por diferencias en doctrina o interpretación de las Escrituras, pero que han encontrado una causa común en el antisemitismo a raíz de la crisis de Hamas. 

El director de la agencia federal dijo: “Ahora está surgiendo una nueva [situación]: en el espectro yihadista, vemos llamados a asesinatos y a [vincular a] Al-Qaeda y [Estado Islámico] en torno al conflicto de Medio Oriente. Este peligro afecta ahora a personas muy emocionales que se inspiran en acontecimientos desencadenantes. Esto puede llevar a la radicalización de los perpetradores que actúan solos y atacan a “objetivos fáciles” con medios simples”.

El boletín decía: “El riesgo potencial de posibles ataques terroristas contra el pueblo y las instituciones judías e israelíes, así como contra ‘Occidente’ en su conjunto, ha aumentado significativamente”.

Deja una respuesta