Arzobispo de Yucatán justifica funeral en catedral de Aguascalientes y uso de simbología LGTB de sodomitas anticatólicos
Domingo 19 de noviembre de 2023
El Arzobispo de nuestra entidad, justificó el funeral de homosexuales-activistas anticatólicos y el uso de simbología LGTB en ceremonia religiosa.
El vicepresidente de los obispos mexicanos, el arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, justificó el funeral pletórico de simbolismos del Lobby LGTB, realizado en la Catedral de Aguascalientes, el pasado día 14 de noviembre, de dos activistas homosexuales que se vieron involucrados en un crimen en que ambos perdieron la vida, el día anterior.
Rodríguez Vega dijo en una conferencia de prensa el 16 de noviembre, que los homosexuales eran “hijos de Dios y hermanos nuestros” y por lo tanto “no podíamos, de ninguna manera, no recibirlos en la Iglesia”.
Agregó que la familia quería que los llevaran a la Catedral de Aguascalientes y las autoridades eclesiásticas accedieron a ello.
El Arzobispo de Yucatán dijo que en la Iglesia Católica»respetamos» las banderas homosexuales que adornaron los ataúdes, «si colocaron estas banderas, eso significaba mucho para ellos». «No hay ningún problema», indicó, porque «no había ninguna intención de ofender a nadie». ¿Y a Dios?, ¿No le ofende semejante falta de respeto, por decir lo menos?
Rodríguez Vega manifestó: “también son bienvenidos a todos los servicios que la Iglesia pueda ofrecer”.
Uno de los dos homosexuales muertos, magistrado en funciones, ofendía regularmente a los católicos al publicar en las redes sociales fotografías suyas vestido como Nuestra Señora.
Rodríguez Vega es un hipócrita: si hubieran sido dos católicos devotos pidiendo un funeral de rito romano tradicional, se los habrían negado.
Cabe destacar que el Arzobispo de Yucatán de manera inicial, al llegar a su nueva arquidiócesis, se manifestó contrario a los matrimonios del mismo sexo y ofreció combatirlos, estando dispuesto a ir a la cárcel de ser preciso, pero luego dio marcha atrás.
De igual forma, el Arzobispo Yucateco destaca por haber vuelto la Iglesia Católica una institución burocrática, pues en territorio yucateco no se ofician entre semana misas matutinas, fuera de Catedral, lo que es inconcebible.
De modo inusitado para la práctica de las devociones y la fe, en Yucatán las iglesias cierran diariamente a las doce del día para abrir hasta la tarde y solo hay confesiones en días y horarios muy específicos.
Igualmente, la matrícula del seminario yucateco se ha reducido dramáticamente, llegándose al extremo de verse en la necesidad de cerrar el seminario menor, todo ello por la pésima labor pastoral de Rodríguez Vega.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad