La Iglesia católica crece en todas partes menos en Europa
Sábado 28 de octubre de 2023
Un informe estadístico completo sobre el catolicismo de esta semana revela un crecimiento donde la Iglesia es vibrantemente ortodoxa y un declive donde ha caído en el liberalismo mundano.
En el último año del que se dispone de datos fiables (2021), la población católica creció en todo el mundo en 16.240.000 miembros en comparación con el año anterior, registrando un aumento en todos los continentes excepto en Europa, donde la membresía de la Iglesia cayó en 244.000.
El crecimiento fue mayor en África, que registró un aumento de 8.312.000 miembros.
Como era de esperar, el informe también señaló que la asistencia semanal a misa por país fue mayor en Nigeria (94 por ciento), seguida de Kenia (73 por ciento).
Diez de los 17 países con la menor asistencia a Misa semanal están en Europa, encabezados por los Países Bajos, con sólo el siete por ciento de asistencia.
Actualmente, los católicos constituyen el 17,67 por ciento de la población mundial, según el informe.
En un análisis separado, el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, señaló esta semana que “el clero más izquierdista del mundo son los alemanes; los africanos son los más ortodoxos”.
Muchos miembros del clero alemán “quieren protestantar la Iglesia católica”, observó el Dr. Donohue. «Pero eso no ha funcionado muy bien: pocos luteranos asisten a los servicios religiosos».
La Iglesia católica está decayendo en Europa porque “imita” a la sociedad en lugar de desafiarla, añadió Donohue. “La ortodoxia vende; la heterodoxia fracasa”.
Como ha documentado Breitbart News, la Iglesia católica alemana ha sufrido una hemorragia de miembros durante años, pero para contrarrestar el éxodo, el clero no ha hecho más que exacerbar el problema al complacer los intereses progresistas en lugar de restaurar las enseñanzas tradicionales de la Iglesia.
La Iglesia católica en Alemania ha explotado el llamado del Papa Francisco a emprender un proceso de escucha llamado “Vía Sinodal”, utilizando el pretexto del diálogo para proponer cambios radicales a las enseñanzas establecidas de la Iglesia, escribió el intelectual católico George Weigel en un artículo de opinión del Wall Street Journal. a principios de este año.
Por ejemplo, la forma sinodal alemana decidió «reescribir la ética sexual de la Iglesia Católica y la práctica sacramental al autorizar la bendición formal y litúrgica de los sindicatos del mismo sexo y pedir a las mujeres que sean admitidas en órdenes sagradas», escribió Weigel.