Denuncian favoritismo en la Federación Mexicana de Motociclismo
Martes 24 de octubre de 2023
A través de publicaciones realizadas en redes sociales, Israel Rodríguez Cortés denunció que con el fin de apoyar a pilotos del equipo del Monky Rach especificamente en la categoria 65cc mini, los jueces de la competencia no aplicaron el reglamento, sino que le regalaron al piloto número 423 mas de 30 puntos, ya que el padre del menor entró a la carrera, violentando el reglamento tres veces y las autoridades del evento permitieron está grave accion.
Por esta y otras acciones, es que el deporte del motociclismo en México no crece, no hay seriedad por parte de la Federacion Mexicana de Motociclismo, insistió el autor de la publicación.
A pesar que los corredores pagamos fuertes sumas de dinero para poder participar, el servicio es de dudosa calidad, poniendo por los suelos el deporte y la honestidad de los federativos, señaló el denunciante.
Rodríguez Cortés y otros internautas acusaron de corrupción al titular de la Federación, Víctor Hugo Vieyra.
Rodríguez Cortés destacó que según el reglamento vigente para las competencias del motocross 2023, aplica lo siguiente:
M. 11.ASISTENCIA EXTERNA – RECORTE DEL RECORRIDO
Cualquier asistencia en la pista está prohibida, salvo que por razones de seguridad lo ordene
el director de carrera o sea realizada por un comisario de auxilio. La pena por violar esta
disposición es la exclusión de la carrera.
En la zona de coucheo, las únicas personas permitidas son las autoridades, los señalizadores, delegados y los mecánicos quienes pueden hacer reparaciones o ajustes a las máquinas.
Cualquier otra persona ajena será motivo de expulsión del evento (padres, hermano, amigos,
hijos, patrocinadores).
Como se puede entender, el reglamento es claro. Sin embargo, la Federacion Mexicana de Motociclismo con el fin de apoyar a pilotos del equipo del Monky Rach especificamente, en la categoria 65cc mini, no aplicó el reglamento.
Lo anterior, deja de manifiesto la parcialidad y malos manejos prevalecientes en la entidad encargada de regular el motociclismo, que al igual que otros titulares deportivos como Ana Guevara, manejan instituciones y apoyos a su conveniencia personal.
Cabe destacar que tanto Víctor Hugo Vieyra como Ana Guevara, fueron puestos al tanto de las irregularidades acaecidas y han hecho mutis al respecto y no han dicho esta boca es mía, ni mucho menos han tomado medida alguna, para que irregularidades semejantes no vuelvan a suceder en lo futuro.
Seguimos pendientes…