México

LÓPEZ OBRADOR BUSCA ENTREGAR LA PENSIÓN DEL BIENESTAR CADA QUINCENA

Spread the love

Domingo 15 de octubre de 2023

El sueño dorado de flojos y mediocres, podría hacerse realidad por obra y gracia de la 4T, que llevaría a la práctica la frase: que te mantenga el gobierno, de manera literal.

Lo anterior sería un muy poderoso instrumento de control político y social, susceptible de utilizarse electoralmente y que garantizaría en la práctica, la permanencia en el gobierno de la llamada cuarta transformación, al propiciar el surgimiento de una nueva clase social: la de los mantenidos.

Con el pretexto del apoyo y la justicia social hacia sectores vulnerables de la población, se busca convertir las llamadas pensiones del bienestar, en instrumentos al servicio del gobierno en funciones.

La Pensión del Bienestar, que actualmente beneficia a más de 11 millones de personas mayores con un apoyo económico que se otorga de forma bimestral, está trabajando para poder otorgar los pagos cada 15 días.

Según anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace un par de semanas, se busca que el programa ya no se dé cada dos meses, sino que se entregue cada mes o incluso cada quince días, de ser posible.

“YA ESTAMOS BUSCANDO UN ACUERDO PARA QUE NO SE ENTREGUE BIMESTRAL, ES DECIR, QUE NO SEA CADA DOS MESES, SINO QUE SEA MENSUAL LA ENTREGA. LA MISMA CANTIDAD, PERO MENSUAL Y SI PODEMOS, QUINCENAL”, INDICÓ EL MANDATARIO.

Este jueves, en su conferencia matutina, el Presidente reiteró que están buscando la manera de entregar la Pensión Bienestar de forma quincenal, pero eso ocurriría en el 2024, pues antes de hacer el ajuste de fechas, tendría que consolidarse el Banco del Bienestar.

“LES VA A TOCAR COMO 100 PESOS DIARIOS A CADA ADULTO MAYOR Y ESTAMOS BUSCANDO QUE SE LOS ENTREGUEMOS, SI EL BANCO DEL BIENESTAR TERMINA DE CONSOLIDARSE EN SU OPERACIÓN, QUE SEA CADA 15 DÍAS, PARA QUE NO ESTÉN ESPERANDO. SERÍAN COMO MIL 500 PESOS CADA 15 DÍAS, ESE ES EL IDEAL QUE ES PARA SUS ALIMENTOS”, MENCIONÓ.

Recordó que el pago bimestral aumentará a 25 por ciento para el siguiente año, lo que significa que se estarían entregando 6 mil pesos bimestrales a las personas beneficiarias, es decir, alrededor de 100 pesos por día.

Para que esta modificación se vuelva oficial, depende de algunos ajustes en las reglas de operación que se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante este 2023, las personas mayores beneficiarias de la Pensión del Bienestar 2023, recibirán su último pago, de 4 mil 800 pesos durante el mes de noviembre, a menos que lo hayan recibido por adelantado.

Al parecer el gobierno federal no está tomando en consideración la pesadísima carga fiscal que esto significa para la hacienda pública y que pondría a las autoridades en un estado de emergencia y precariedad, que les impediría cumplir la entrega de los fondos a los beneficiarios, de acaecer alguna eventualidad o catástrofe natural.

Pero por lo que se ve, esta posibilidad no le quita el sueño al presidente López Obrador, ni al gobierno de la 4T, que saben que antes que cualquier catástrofe acontezca, podrán de esta manera consolidarse en el poder y disponer de manera discrecional de los recursos que llegaran, provenientes de la solidaridad internacional.

Deja una respuesta