Siguen las renuncias en el PRI: se van Lila Frías y Luis Borjas
Martes 3 de octubre de 2023
La renuncia de Jorge Carlos Ramírez Marín fue equivalente a un terremoto de 10 grados Richter para el PRI yucateco (incluso para el nacional), sus efectos fueron devastadores y destructivos.
De manera análoga a un sismo de semejantes proporciones, la salida del único legislador priista legitimado por el voto ciudadano en las urnas, trajo consigo réplicas que ya comienzan a sentirse: las renuncias de Lila Frías y Luis Borjas, a las que pudieran sumarse otras más.
Era hasta cierto punto razonable que dos colaboradores tan cercanos de Ramírez Marín, dieran por concluida su participación política en el tricolor para sumarse a los esfuerzos de su líder.
De manera tal, que ambos presentaron su solicitud de baja al partido que los cobrara, manifestando sumarse al esfuerzo por transformar Yucatán (que encabeza Ramírez Marín, según ha declarado).
Todavía hace unos días cuestionamos a Lila al respecto. La inquieta progreseña nos respondió que aún no lo tenía claro, que lo estaba analizando, pero que no podía dejar solo a Jorge Carlos en su esfuerzo.
Es cuestión de tiempo pensamos y no nos equivocamos en el juicio.
De igual modo, Luis Borjas hizo lo propio, solicitando desligarse de la secretaría de organización tricolor, para igualmente sumarse al quehacer de Ramírez Marín.
Borjas se manifestó agradecido con el que fuera su partido. No es un tema personal, remarcó. Se trata de apoyar el trabajo que despliega Ramírez Marín, destacó.
Como ha sucedido con el mismo senador, nos queda claro que no faltará quien cubra a ambas figuras de descalificaciones y denuestos, situación que pone de manifiesto la preocupación por la sangría de cuadros que implican las renuncias.
Queda por ver quienes más se sumarán a Lila y a Borjas en los próximos días y que estrategia decide implementar el PRI para intentar frenar las defecciones.
Seguimos pendientes…