El ejército combatirá la violencia de inmigrantes en Suecia
Lunes 2 de octubre de 2023
Suecia recurre al ejército en busca de ayuda en medio de tiroteos y atentados diarios en el caos de las mafias de inmigrantes
El año pasado, Suecia fue testigo del mayor número de muertes por tiroteos registrado, con más de 60 muertos, y este año está en camino de posiblemente superar esa cifra a medida que la violencia de las pandillas en el país continúa fuera de control.
En un momento en que las escenas de inmigrantes ilegales que inundan el sur de Europa desde el otro lado del Mediterráneo continúan sin cesar, incluso publicaciones importantes como el FT no han dudado en identificar qué está alimentando el crimen y convirtiendo las calles de Suecia en zonas de guerra: “Los jefes de policía han dicho que Suecia se enfrenta a su «La situación de seguridad interna más grave desde la Segunda Guerra Mundial, cuando bandas de narcotraficantes de inmigrantes se involucran en un conflicto sangriento», escribe el Financial Times.
E incluso hay “niños soldados” en el corazón de la Europa escandinava: “La policía cree que las pandillas utilizan cada vez más a niños para cometer crímenes, ya que los menores de 18 años a menudo quedan impunes o reciben sentencias bajas de los tribunales”.
Titulares como este de hace un día de Associated Press se han vuelto trágicamente casi comunes: Un niño de 13 años encontrado baleado en el bosque era víctima de la violencia de las pandillas en Suecia. Las pandillas también cometen regularmente atentados con bombas e incendios provocados, a veces destruyendo manzanas y distritos enteros de la ciudad.
Durante gran parte de la última década, Suecia ha sido el principal bastión de las políticas liberales de inmigración en Europa, habiendo acogido a cientos de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo de Oriente Medio y África. Al mismo tiempo, su tercera ciudad más grande, Malmö, ha sido considerada durante años como la capital europea de los homicidios con armas de fuego.
Y, sin embargo, la izquierda europea tiende a enfatizar únicamente los temas de conversación sobre la “falta de integración”, el “racismo” y el “extremismo de derecha”, lo que ha llevado a “sociedades paralelas”, que sirven para desencadenar periódicamente disturbios en lugares con grandes concentraciones de inmigrantes.
Ahora, después de que este mes se perdieron una docena de vidas más, entre las que se incluyen transeúntes inocentes y jóvenes pandilleros, los líderes del gobierno están hablando de “ponerse duros” llamando al ejército:
El primer ministro de Suecia dijo el jueves que ha convocado al jefe del ejército para discutir cómo las fuerzas armadas pueden ayudar a la policía a lidiar con una ola de criminalidad sin precedentes que ha conmocionado al país con tiroteos y atentados casi diarios.
El primer ministro Ulf Kristersson se reunirá el viernes con el comandante supremo de las fuerzas armadas y con el comisionado de la policía nacional para considerar “cómo las fuerzas armadas pueden ayudar a la policía en su trabajo contra las bandas criminales”.
«Suecia nunca antes había visto algo como esto», dijo Kristersson sobre el aumento vertiginoso de los delitos violentos durante un discurso televisado a la nación el jueves. «Ningún otro país de Europa está viendo algo así».
Según más de AP:
Suecia ha luchado contra la violencia de las pandillas durante años, pero el aumento de tiroteos y atentados con bombas en septiembre ha sido excepcional. Tres personas murieron durante la noche en ataques separados con presuntos vínculos con bandas criminales, que a menudo reclutan a adolescentes en barrios de inmigrantes socialmente desfavorecidos para llevar a cabo ataques.