Lectura para tus hijos
Viernes 22 de septiembre de 2023
Enseña a tus hijos desde temprano a amar más la lectura que el entretenimiento vano. ¿Quieres darles el mundo a tus hijos? Simple: disciplínalos a leer desde pequeños, pues al hacerlo, abrirás la puerta a toda especie de aprendizaje, ciencia y conocimiento.
Cuando los niños pasan horas a diario, viendo programas de televisión, jugando videojuegos y consumiendo, en general, contenidos visualmente estimulantes y poco educativos, están siendo condicionados a pensar irreflexivamente y comprometerse solo cuando el contenido es hiperestimulante y no demande el pensamiento crítico.
En definitiva, tus hijos estarán siendo embrutecidos, su inteligencia atrofiada por el constante bombardeo de estímulos visuales en su etapa más crítica de formación cerebral.
Al principio, no les gustará mucho; tendrás que estar encima de ellos, recordándoles constantemente, a veces, obligándolos, a agarrar el libro y leer durante 20-30 minutos.
Pero si te mantienes como padre responsable, pronto ellos mismos desarrollarán el hábito y la pasión por la lectura, de tal manera que, sin necesidad de reprenderlos, estarán leyendo libros gruesos y pesados durante horas. Y cuando lo hagan, nada, absolutamente nada quedará fuera de su alcance.
Sean astronautas o médicos en el futuro, el mundo estará en sus manos, porque tú, padre responsable, en sus años formativos, desarrollaste en ellos la clave del éxito en cualquier disciplina: la lectura.