Huacho: matar o morir
Martes 5 de septiembre de 2023
Hoy día podemos decirlo sin rodeos, ni temor a equivocarnos: tenemos elementos para asegurar que el candidato de MORENA a la gubernatura, es Huacho.
En efecto, Joaquín Díaz Mena, el ex alcalde, oriundo de San Felipe, ex priista y ex panista, será el candidato de los guindas.
Un acto presidencial de soberbia y nepotismo, en perjuicio de Zoé Robledo, permitirá a Díaz Mena vencer las leyes en materia de género e intentar por tercera vez, gobernar Yucatán.
No podía ser de otro modo: Díaz Mena ha sido el gran repartidor de dinero en los últimos años, ha negociado con alcaldes y hecho alianzas con ellos, se ha acercado a algunos personajes priistas, que desde las sombras, operan a su favor.
Huacho es la figura de MORENA mejor posicionada en las encuestas y guste o no a algunos, lleva años luz de ventaja a sus más cercanos competidores.
Tenemos claro que Díaz Mena intentará dar el campanazo al hacerse con la candidatura y competir para gobernador, a sabiendas que de perder, la derrota significará su aniquilamiento político. En esta elección Huacho se juega el todo por el todo.
Para cuajar sus aspiraciones, Díaz Mena deberá ser capaz de disciplinar la renuencia y rebeldía de las hordas morenistas, superar su carencia de operadores políticos de calidad y de vencer un adversario poderoso y determinado a pasar por encima de cualquier obstaculo, como el panismo.
Por tercera vez lo intentará Huacho. Ojalá tenga claro que esta vez, es matar o morir.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad