Propietarios de viviendas podrían ir a la cárcel en Reino Unido
Lunes 4 de septiembre de 2023
Los ministros del Gobierno quieren otorgarse poderes para crear nuevos delitos penales y aumentar las penas civiles.
Los propietarios que no cumplan con las nuevas normas energéticas podrían enfrentarse a penas de cárcel mientras el Gobierno sigue adelante con medidas netas cero, según un informe.
La decisión ha provocado una reacción violenta de los parlamentarios conservadores que se oponen a medidas para penalizar a los propietarios de viviendas, propietarios y empresas.
Los diputados conservadores probablemente se rebelarán contra las propuestas a medida que crezca la presión sobre Rishi Sunak para que ponga fin a su promesa de cero emisiones netas.
Los propietarios que no cumplan con las regulaciones para reducir su consumo de energía podrían enfrentar hasta un año de prisión y multas de hasta £15,000, afirmó The Telegraph.
El proyecto de ley de energía ingresará a la Cámara de los Comunes por primera vez cuando los parlamentarios regresen del receso el martes.
Prevé «la creación de delitos penales» cuando haya «incumplimiento de un requisito impuesto por o en virtud de las normas de rendimiento energético».
Los propietarios de viviendas también podrían enfrentarse a procesos judiciales por “proporcionar información falsa” sobre la eficiencia energética o por “obstrucción de… una autoridad encargada de hacer cumplir la ley”.
El proyecto de ley de energía reforzará los poderes disponibles en virtud de los certificados de eficiencia energética.
Anteriormente, el poder se basaba en una ley que derivaba de Bruselas. Sin embargo, dicha legislación de la Unión Europea ha sido derogada desde que el Reino Unido abandonó el bloque.
El jefe del grupo de escrutinio Net Zero, Craig MacKinlay, ha presentado una enmienda a la legislación.
Le dijo a The Telegraph: “El proyecto de ley está plagado de nuevos delitos penales. «Los que hemos encontrado más grave es que el propietario de una empresa podría enfrentarse a un año de prisión por no tener el certificado de eficiencia energética o el tipo de certificación de edificio adecuado”.
Sir Jacob Rees-Mogg, que también es presentador de GB News, añadió: «Todo el proyecto de ley trata de aumentar los costes sobre los consumidores. Es como si Uxbridge y la votación contra Ulez nunca hubieran tenido lugar».