Ramírez Marín combate la brecha de desigualdad con conectividad y economía, a través de su exitoso programa Internet y Telefonía Gratis
Lunes 28 de agosto de 2023
YEn un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la igualdad de oportunidades, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha logrado un impacto significativo con su innovador programa «Internet y Telefonía Gratis».
Este programa ha brindado acceso a la conectividad a miles de personas, promoviendo el acceso a la información y contribuyendo al ahorro en los hogares yucatecos.
“Que ya nada nos divida, esa es mi prioridad, porque en Kanasín la educación es una, pero cruzando una calle, el periférico, para entrar a Mérida, las oportunidades son otras y eso, amigos, es una brecha de desigualdad, es la que venimos a cerrar, porque con acceso a Internet gratuito, sus hijos estarán mejor preparados y dependerá de ellos, de su esfuerzo y capacidad para salir adelante, no de donde nacieron”, enfatizó el legislador.
En una reciente visita al municipio de Kanasín, el Senador Ramírez Marín extendió los beneficios de su programa a los vecinos de la zona. Durante su discurso, enfatizó su compromiso con la igualdad de oportunidades y su deseo de que todos los pobladores de Yucatán puedan acceder a las herramientas necesarias para prosperar en la era digital.
Bajo este programa, el Senador Ramírez Marín ha logrado proporcionar 5 GB de acceso a Internet de manera gratuita cada mes a los ciudadanos, permitiéndoles acceder al vasto acervo de información en línea.
Este esfuerzo no solo ha tenido un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas al facilitar su acceso a recursos educativos, información de salud y oportunidades laborales, sino que también ha aliviado la carga financiera al evitar los gastos mensuales por recargas de internet.
De igual forma, señaló los beneficios a la salud que los vecinos del municipio pueden acceder por medio de la Clínica Comunitarias Wilma Marín que se encuentra en esta localidad y, en donde, reciben atención médica de alta calidad sin costo para sus afiliados.