Religión

El Fin de los Tiempos según los mensajes de la Santa Montaña y Elenita de Jesús

Spread the love

Sábado 19 de agosto de 2023

Cada día que pasa se va incrementando la sensación de que está llegando una gran tribulación para el mundo y para la Iglesia. La señal más importante es la apostasía generalizada, incluso en el ámbito eclesial.

Esto provocará la santa ira de Dios, a quien no le quedará otra opción que purificar a Su Iglesia y al mundo, antes que se sigan perdiendo más almas. Lo que dará paso a una época de Paz, cuando llegue un segundo Pentecostés al mundo.

El cielo ha estado dando muchos mensajes al respecto, como los de La Salette, Fátima, Akita, Garabandal. 

Y existe una aparición, que es de las más espectaculares, la de Santa Montaña en Puerto Rico, en la que la Virgen dio varios mensajes sobre el Fin de los Tiempos.

Aquí hablaremos de las profecías de la Santa Montaña y otras, sobre la tribulación del Fin de los Tiempos, y la fecha a la que apuntan que podría ser el inicio de la Era de Paz, según el análisis de nuestro colaborador Sergio Martínez Rojas.

Entre los años 1899 y 1909 sucedió algo asombroso y único en la localidad de San Lorenzo, al sureste de Puerto Rico.

El 8 de agosto de 1899 dos campesinos vieron una joven que parecía flotar, sobre lo que ellos pensaron que era una “balsa” sobre el agua.

Algunos días después, una cuadrilla de leñadores vió a una joven que les sostuvo la mirada.

Y le preguntaron: “¿Quién eres, niña?”. Soy tu buenaventura, contestó. 

La característica que hace que esta aparición sea única y extraordinaria, es que durante 10 años esta joven, a la que se llamó Elenita de Jesús, y en algunas ocasiones se identificó como la Virgen del Carmen, convivió con los lugareños.

Los leñadores le hicieron una casita y comenzaron a subir peregrinos, a lo que se comenzó a llamar la Santa Montaña, a escuchar sus prédicas.

Enfatizaba la importancia de dedicar los hijos a Dios, de orar, primero a Dios, luego a la Virgen María y a los santos.

Hablaba del rezo constante del Rosario, de no pecar, de ayudarse los unos a los otros, de dar al necesitado, de tratarse como hermanos y de que la familia se reuniese a comer para mantenerse unida.

Realizaba milagros, se encargaba de la alfabetización de los niños y ofrecía ayuda a los necesitados.

No descansaba, salvo en los días en que desaparecía de la vista de todos.

Les había avisado que los días de fiestas litúrgicas Ella debía regresar al cielo, pero los campesinos llamaban a esas ausencias “días de encierro”.

Era en esos días en que aparecía un gran resplandor en su cabaña. 

Los prodigios que realizaba asombraban a todos.

Multiplicaba alimentos, se trasmutaba en una paloma, aparecía y desaparecía, detuvo el movimiento del sol, separó las aguas de los ríos crecidos para poder pasar de una ribera a la otra, levitó en un sinnúmero de ocasiones y ejerció control sobre los animales.

Elenita de Jesús hizo muchas profecías que se cumplieron, como que los padres matarán a sus hijos, las mujeres se vestirán como hombres.

O que cuando los hombres hablen entre sí sin verse, el final estará cerca.

Y estableció cuándo sería el Final de los Tiempos y qué signos habría en ese momento.


Por un lado, estableció que el Final de los Tiempos será un Domingo de Nochebuena, y pidió permanecer en oración.

Y por otro lado reveló dos signos que sucederían en ese momento, dijo que será cuando el mar ruja tres veces y cuando aparezca una cruz, presumiblemente en algún lugar bien visible, como en el cielo, por ejemplo.

Para comprender esto debemos saber primero, qué quiso decir Elenita por Final de los Tiempos.

Podemos pensar que se refería al comienzo de la tribulación del Final de los Tiempos, o tal vez que se haya referido al final de esa tribulación, que dará paso a la Era de Paz, de la que se habla en Fátima y otras apariciones.

Sabemos que la Virgen dijo en Garabandal que el Final de los Tiempos comenzaría con la desaparición del cuarto papa luego de Juan XXIII, y hoy sabemos que fue Benedicto XVI.    

De modo que, si Elenita se refería al inicio del Final de los Tiempos, entonces en 2023 debería caer nochebuena en domingo, lo que efectivamente es así.

Y por lo tanto deberíamos considerar, que en algún momento entre octubre a final del año 2023, el mar rugiría 3 veces, sea lo que fuere que significa,  y que aparecería una gran cruz en un lugar visible.

Pero el Padre Oliveira recientemente tuvo una visión de que la tribulación comenzará a escalar a partir de octubre de 2023, menos de un año después de la muerte de Benedicto XVI.

Lo que nos lleva a pensar que en realidad Elenita se refería en la profecía, al verdadero cambio de época, que será cuando salgamos de la tribulación y comience la era de paz.

Hay variadas profecías sobre cuánto podría durar la tribulación, 3 años y medio, 7 años, 10 años o más.

Y por otro lado sabemos que Nochebuena cae un día domingo en el 2028, en 2034 y en 2045, como fechas más cercanas.

Pero además tenemos dos visiones del Padre Oliveira de Brasil para complementar, que apuntan al final del Final de los Tiempos y al comienzo de la nueva época.

Por un lado, tuvo una visión del infierno en 2016, donde los demonios lo estaban atacando y un ángel lo protegió, presumiblemente el ángel de los últimos tiempos.

Le preguntó quién era y solo le mostró una enorme hoz, y en ella aparecían escritos los números 33 + 12, como un fuego incandescente.

Y el padre Oliveira interpretó,

“Tenía 33 años en ese momento, creo que 33 + 12 son los próximos doce años, o el tiempo que me tomaría hasta los 45, es decir, hasta el 2029”. 

En realidad, significa hasta que termine el 2028 y se asome el 2029.


Y la otra visión es la que el padre Oliveira tuvo en el 2020, donde se le mostraron acontecimientos para el mundo hasta el 2029; dijo,

“Vi pasar los números del 2024 al 2029 y una gran luz apareció en el cielo.

Interpreté, ‘habrá conflictos o problemas hasta el 2029. En ese año habrá alguna señal en el cielo’”.

De modo que nuevamente estamos en el entorno de 2028 y 2029, con el agregado de una señal en el cielo, que podría ser la señal de la cruz de la que habló Elenita de Jesús.

Entonces, si tomamos en cuenta todas estas profecías, las de Fátima y Garabandal, y las de Elenita de Jesús en la Santa Montaña y del Padre Oliveira, los indicadores apuntan a que 2028 podría ser el año del final de la tribulación del Final de los Tiempos, incluyendo los 3 días de oscuridad.

En este momento aparecería la cruz y el mar rugiría 3 veces.

Tras lo cual vendría el triunfo del Inmaculado Corazón de María, y el segundo Pentecostés, junto a la llegada del Periodo de Paz en la Tierra, a partir del 2029.

Naturalmente estas son informaciones para discernir y tomar en cuenta, no estamos afirmando ni que todas estas profecías sean exactas, ni que en el 2029 el mundo vivirá en otra era.

Y para los refractarios a pensar, para los que prefieren meter la cabeza bajo tierra y no saber nada, no estamos metiendo miedo, en todo caso, si algo queremos infundir, es esperanza de que la tribulación que estamos viendo tendrá su finalización en pocos años y vendrá una era de paz.

Deja una respuesta