Cinco cosas que todo buen esposo debe enseñar a su esposa
Martes 15 de agosto de 2023
Cinco Cosas que todo buen esposo debe enseñar a su esposa:
- Cómo defenderse en caso de emergencia en su ausencia.
- Cómo vestirse modestamente, no para su propia satisfacción, sino para la santificación de ella.
- Cómo administrar el tesoro familiar. Los maridos, en general, son los que ganan el pan, pero las esposas, en general, son las que obtienen ganancias. Hombres, entiendan esto: las mujeres tienen una extraordinaria habilidad dada por Dios para administrar bien el dinero cuando se les da la confianza.
- Cómo cuidar de su cuerpo y de su salud: de nuevo, no se trata de tu gratificación personal, sino para el beneficio de ella (aunque todo lo que le beneficie a ella, te beneficiará a ti también). A medida que dé a luz a tus hijos y avance en edad, ayúdala a conservar buenos hábitos de alimentación y ejercicio, para que puedas prolongar su fuerza, juventud y autoestima.
- Cómo atesorar la ley de Dios por encima de todas las cosas, incluso más que la vida misma. San Pablo Apóstol hace la analogía entre Cristo y Su Iglesia con del deber del Marido a su Esposa:
– «Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la Palabra para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta» (Efesios 5:25-27).
¿Qué hará de tu esposa una mujer más virtuosa, más perfecta, más gloriosa? Sencillo: la Palabra divina. No es tu propio consejo, tus propios prejuicios y sesgos culturales, sino las palabras perfectas y eternas de Dios. Enséñale, constantemente, y llénala con estas santas palabras, y tu esposa será edificada en una mujer gloriosa que crecerá en gracia ante Dios y ante los hombres: un rubí de lo más deseable en un mar de carboncillos.
Dios, Patria y Libertad